Por Marcelo Vivo

Sabine Schmitz, la única piloto que ganó las 24 Horas en el mítico trazado alemán falleció de cáncer a los 51 años.

Ella entró en la historia del automovilismo al ganar en 1996 la clásica prueba de resistencia en el famoso «Infierno Verde» con un BMW M3, éxito que repitió al año siguiente y la convirtió en una leyenda; años más tarde se encargaba de recorrer permanentemente el circuito de 20 km como guía para los turistas o visitantes ocasionales.

En 2004 apareció en la serie Top Gear de la BBC dándole clases de cómo transitar la pista germana al presentador del programa Jeremy Clarkson y con su guía logró hacerlo en 9m59s.

Su conocimiento de los secretos del «Ring» le permitieron marcar el récord de vuelta con 10m8s en 2005 al mando de una camioneta Ford Transit  preparada para ese intento.

En 2005 formó un equipo de competición con su marido Klaus Abbelen y lo bautizaron «Frikadelli Racing», término que en alemán significa «albóndiga», y consiguió un tercer puesto en la edición 2008 de las 24 Horas.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina