Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
Sabine Schmitz, la única piloto que ganó las 24 Horas en el mítico trazado alemán falleció de cáncer a los 51 años.
Ella entró en la historia del automovilismo al ganar en 1996 la clásica prueba de resistencia en el famoso «Infierno Verde» con un BMW M3, éxito que repitió al año siguiente y la convirtió en una leyenda; años más tarde se encargaba de recorrer permanentemente el circuito de 20 km como guía para los turistas o visitantes ocasionales.
En 2004 apareció en la serie Top Gear de la BBC dándole clases de cómo transitar la pista germana al presentador del programa Jeremy Clarkson y con su guía logró hacerlo en 9m59s.
Su conocimiento de los secretos del «Ring» le permitieron marcar el récord de vuelta con 10m8s en 2005 al mando de una camioneta Ford Transit preparada para ese intento.
En 2005 formó un equipo de competición con su marido Klaus Abbelen y lo bautizaron «Frikadelli Racing», término que en alemán significa «albóndiga», y consiguió un tercer puesto en la edición 2008 de las 24 Horas.
- Nuevo impulso para un manejo divertido extremo: el MINI John Cooper Works.
- Nissan presentó el nuevo GT-R NISMO.
- «Haciendo Camino», ganadora del 2º premio Mujeres Emprendedoras.
- Se inaugura la tienda oficial Renault en Mercado Libre.
- Fórmula 1: Räikkönen no piensa en el retiro.
- Electrizante: Audi llevó a cabo el estreno mundial online del Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron.
- ¿Cómo «leer» una batería?
- BMW Group y NVIDIA llevan la planificación virtual de fábricas al siguiente nivel.
- La gama Onix se renueva en abril y suma las versiones intermedias LTZ y RS.
- Santa Fe recibe al Renault Alaskan Tour en su cuarta parada federal.
- Camino al Dakar: Audi electrificará el desierto.
- Michelin suma su compromiso al proyecto «ReconstruiRSE 2021-2023» del Ministerio de Transporte de La Nación.
- La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Renault Argentina firmaron un acuerdo de cooperación.
- Beneficios de YPF y Toyota para los clientes de Etios Sedán con sistema de GNC.
- BMW Group en un claro sendero de crecimiento con ventas récord en el primer trimestre.