Damián Fineschi con el Renault Fluence consiguió la victoria en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 disputada en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario de la quinta fecha del torneo 2021. Juan Angel Rosso y Fabián Yannantuoni completaron el podio, ambos con los Honda Civic.

En el comienzo Fineschi mantuvo la posición de privilegio, mientras que Yannantuoni realizaba una gran largada para avanzar desde el quinto puesto y convertirse en el nuevo tercero de la prueba.

Poco después, Agustín Canapino atacaba a Emiliano Spataro y lograba superarlo para ascender a la cuarta ubicación, mientras que Facundo Ardusso y Marcelo Ciarrocchi también adelantaban a Spataro. En el quinto giro Franco Vivian sufría un despiste que lo dejaba fuera de competencia.

La parte media del pelotón también brindaba su espectáculo, y José Manuel Sapag daba cuenta de Julián Santero por la novena colocación. Pero cuando transcurría la segunda parte de la carrera, Leonel Pernía protagonizaba un golpe de escena al tener inconvenientes en el neumático trasero izquierdo del Renault Fluence y debía pasar por la zona de boxes para cambiarlo.

Adelante, Fineschi establecía una ventaja tranquilizadora con respecto a sus rivales. En tanto, el líder del campeonato Ardusso también penaba con el neumático delantero izquierdo de su Honda Civic y comenzaba a retrasarse en el clasificador antes de ingresar a los boxes para que el equipo lo pudiera reemplazar.

Sin problemas, Damián Fineschi llegó a la bandera a cuadros como ganador, escoltado por Juan Ángel Rosso y Fabián Yannantuoni. La cuarta colocación quedó en poder de Agustín Canapino, y Marcelo Ciarrocchi culminó quinto. El top diez lo completaron Emiliano Spataro, Julián Santero, Matías Rossi, Matías Milla y Bernardo Llaver.

Mañana jueves desde las 12:30 se llevará a cabo la Final en Buenos Aires con una duración de 40 minutos más una vuelta, con Fineschi y Milla partiendo desde la primera fila.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 66 puntos, 2) Matías Rossi y Leonel Pernia 65, 4) Agustín Canapino 49, 5) Julián Santero 47, 6) Bernardo Llaver 40, 7) Damián Fineschi 35, 8) Franco Vivian 29, 9) Matías Milla 27, 10) Emiliano Spataro 15, 11) Rubens Barrichello 10, 12) Juan Angel Rosso 8, 13) Fabián Yannantuoni y Marcelo Ciarrocchi 6, 15) Juan José Garriz y Tomas Gagliardi Genne 2, 17) Tomás Cingolani y Nicolás Moscardini 1.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina