Por Héctor O. Losino

El Super TC2000 concretó hoy jueves la Final de la quinta fecha del campeonato 2021 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde ya se disputaron 3 competencias en este escenario. Las otras dos fueron en el Oscar Cabalén de Córdoba y en San Nicolás.

En la largada Fineschi mantuvo la mejor posición, seguido por Rosso, Canapino, Ciarrocchi y Santero en los cinco primeros lugares, mientras que Yannantuoni, que partía tercero, se tocó con Ciarrocchi y se retrasó a la última posición hasta su abandono en la vuelta 12 por fallas en el motor de su Honda.

Cuando se cumplía el segundo giro se despistó Ciarrocchi y dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad para retirar el Citroën del cordobés.

La carrera se reanudó en la tercera vuelta y Fineschi mantuvo la mejor posición, seguido por Rosso, Canapino, Santero y Rossi en las cinco primeras posiciones, mientras se apreciaba el avance de Pernía, quien después de haber largado muy retrasado ya estaba ubicado en la posición 11, mientras que Moscardini, que era décimo, fue penalizado con un pase por boxes por falsa largada cayendo al puesto 16 cuando regresó a la pista.

Con 15 vueltas cumplidas las primeras posiciones no tuvieron modificaciones, con Fineschi líder, escoltado por Rosso, Canapino, Santero y Rossi en los cinco primeros, hasta que en el giro 17 se produjo el despiste de Pernía, que era octavo, y quedó retrasado en la 12ª posición

Una de las principales modificaciones fue el avance de Canapino al superar a Rosso en el giro 20 y quedar por detrás del líder Fineschi a 1.622 del piloto de Quilmes.

Faltando 8 minutos y con 23 vueltas cumplidas la lucha por la victoria quedó centrada entre Fineschi y Canapino, mientras Pernía entraba en boxes para reponer un neumático y volvía al circuito en la posición 15 con un giro perdido.

Cuando se cumplía la vuelta 25, Fineschi le hizo una pequeña diferencia a Canapino de casi dos segundos. Tercero estaba Rosso, cuarto Santero, quinto Rossi, sexto Llaver y séptimo Ardusso que recuperó muchas posiciones después de partir desde los últimos lugares.

Cuando se llegó a la vuelta 30, Damián Fineschi arribó como vencedor a la bandera a cuadros, repitiendo la victoria conseguida en el Sprint de ayer, escoltado por Agustín Canapino y Juan Ángel Rosso, los tres ocupantes del podio. Julián Santero, Matías Rossi, Facundo Ardusso, Benardo Llaver, Emiliano Spataro, Daniel Cingolani y José Manuel Sapag, completaron el top 10.

Campeonato

1) Matías Rossi con 73 puntos, 2) Facundo Ardusso 72, 3) Leonel Pernia 65, 4) Agustín Canapino 64, 5) Julián Santero 57, 6) Damián Fineschi 55, 7) Bernardo Llaver 44, 8) Franco Vivian 29, 9) Matías Milla 27, 10) Juan Angel Rosso 20, 11) Emiliano Spataro 18, 12) Rubens Barrichello 10, 13) Fabián Yannantuoni y Marcelo Ciarrocchi 6, 15) Tomás Cingolani 3, 16) Juan José Garriz y Tomás Gagliardi Genne 2, 18) Nicolás Moscardini y José Manuel Sapag 1.

Próxima Competencia

17 y 18 de julio en lugar a confirmar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina