Top Race en Buenos Aires II – Carrera 1: Ciarrocchi logró su segunda victoria de la temporada. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Marcelo Ciarrocchi consiguió en la primera carrera del fin de semana del Top Race V6 su segunda victoria de la temporada.

El piloto cordobés había largado desde la séptima posición por la grilla invertida de los 8 primeros de la clasificación, y fue avanzando posiciones hasta alcanzar la victoria. Diego Azar fue segundo, a 0.445, y tercero José Manuel Sapag, a 3.449, quienes completaron el podio.

En el comienzo largaron desde la primera fila Matías Capurro y Fabricio Persia, prevaleciendo Persia ya que Capurro no tuvo una buena partida y perdió posiciones. Por detrás se produjo un incidente cuando Ian Reutemann pisó la tierra en el curvón y perjudicó a Stefano Di Palma y Lucas Guerra que se tocaron y quedaron fuera de carrera, dando motivo al ingreso del Auto de Seguridad. Mientras tanto, Cravero pasaba al segundo puesto, seguido por Azar, Aldrighetti y Ciarrocchi, que ya era quinto.

En la reanudación Persia mantuvo el liderazgo, en tanto que Ciarrocchi continuaba con su avance y enseguida se sumó a la lucha por la victoria con Azar, Cravero y Persia. Faltando pocas vueltas para completar los 16 giros pactados, Ciarrocchi completó su avance superando sucesivamente a Azar y luego a Cravero para ser segundo.

Faltando 4 minutos para el final se despistó Reutemann, dando motivo a otra neutralización de la carrera, y cuando se reanudó la competencia restando menos de un minuto, Ciarrocchi ejecutó una excelente maniobra para superar a Persia y capturar la primera posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Y otro tanto hizo Azar, mientras que Sapag aprovechó el retraso de Cravero para ubicarse tercero.

En definitiva esta fue la segunda victoria de la temporada para Marcelo Ciarrocchi, escoltado por Diego Azar y José Manuel Sapag. Fabricio Persia, Matías Capurro Adrián Hamze, Matías Cravero, Ian Reutemann, Baltazar Leguizamón y Darío Giustozzi, completaron el lote de los diez mejores clasificados.

Mañana desde 16:15 se llevará a cabo la segunda competencia del fin de semana, programada a 25 minutos más una vuelta.

Campeonato

1) Diego Azar con 68 puntos, 2) Fabricio Persia (*) 61, 3) Marcelo Ciarrocchi (*) 57, 4) Ian Reutemann 41, 5) José Manuel Sapag 39, 6) Facundo Aldrighetti 28, 7) Stefano Di Palma 18, 8) Matías Cravero 12, 9) Juan Cruz Fedricci Di Palma 9, 10) Matías Capurro 8, 11) Darío Giustozzi (M) 7, 12) Adrián Hamze 6, 13) Baltazar Leguizamón y Sebastián Abella (M) 3.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina