Por Juan Pablo Losino

A pesar de los problemas en la caja de cambios y con el embrague quemado, «Rowdy» consigue su segunda victoria de la temporada gracias a una estrategia enfocada en el ahorro de combustible.

Esta segunda competencia del fin de semana llevada a cabo en Pocono Raceway contó con las tradicionales tres Etapas, la primera a 30 giros y las otras dos a 55 cada una, haciendo un total de 140 vueltas de carrera.

El primer stage, el más corto del día, se iniciaba con una bandera amarilla en la vuelta 2 provocada por Anthony Alfredo (Ford). Luego de reanudada la competencia, Michael McDowell (Ford) se ponía al frente del pelotón a partir de la vuelta 10 para luego perder la posición con Martin Truex Jr. (Toyota) en la vuelta 14, lugar que no dejaría hasta el final del primer segmento, consiguiendo así su cuarto triunfo de etapa en lo que va de la temporada. Segundo culminó Aric Almirola (Ford) seguido por Brad Keselowski (Ford), Ryan Blaney (Ford) y Bubba Wallace (Toyota) completando el Top 5.

La segunda Etapa comenzaba con Keselowski siendo líder, seguido por Blaney y Bell. Pero pocas vueltas más tarde, Kyle Busch (Toyota) se convierte en el nuevo puntero seguido de William Byron (Chevrolet), Christopher Bell (Toyota), Denny Hamlin (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet) completando el top 5 al final de la vuelta 50.

Faltando poco para el final de la Etapa Kyle Busch entra a pits para hacer un reabastecimiento programado pero al salir comienzan los problemas con la caja cambios. Bubba es el nuevo líder, seguido por Matt DiBenedetto (Ford) y William Byron (Chevrolet).

Byron pasa al frente en la vuelta 77, seguido por «Brad K» y Hamlin, pero en la vuelta 84 éste pasa a Keselowski sentenciando así las primeras tres posiciones de la Etapa 2. Christopher Bell y Chase Elliott completaron el Top 5.

Finalizado el Stage 2 y antes de empezar el siguiente, Kyle Busch entra nuevamente a los pits para ver si le pueden solucionar el problema de caja de velocidades. Un mecánico ingresa al habitáculo, pero al parecer Rowdy solo cuenta con la cuarta marcha y no más que eso. Todo parecía perdido para él.

El último segmento a 55 vueltas se inicia con bandera verde en el giro 89. Byron toma la punta seguido por Hamlin y Bell. Pocas vueltas más tarde, Cole Custer provoca una de las pocas banderas amarillas que hubo en la competencia y comienzan así las paradas en boxes para enfrentar la parte final de la competencia.

En la vuelta 96 se relanza con bandera verde y Bell toma la punta, seguido por Alex Bowman (Chevrolet), Elliott, Ross Chastain (Chevrolet) y Almirola. El Nº42 de Bowman reduce la velocidad y ahora Bowman, líder, es seguido por Kevin Harvick (Ford) y Keselowski.

En la vuelta 98, un toque de Elliott a Bell no genera una bandera amarilla, pero hace que éste último ingrese a pits con la cola abollada mientras que Chase comienza a desplomarse en las posiciones y en la vuelta 100 entra a boxes para cambiar los 4 neumáticos y recargar combustible. Logano ingresa a pits 3 giros más tarde por combustible. Blaney hace lo propio en la vuelta 106 y solo recarga combustible.

En la vuelta 112 es el turno de Almirola para reabastecerse y Ricky Stenhouse Jr. (Chevrolet) entra definitivamente a los garages internos con el motor roto.

Poco más tarde es el turno de Harvick de entrar a reabastecerse y Keselowski sube al segundo lugar seguido por Tyler Reddick (Chevrolet).

Bowman entra en la vuelta 115 y cambia solamente los neumáticos del lado derecho, agregan combustible y sale nuevamente a pista. Keselowski pasa a ser el nuevo líder de la competencia, seguido por Reddick y Byron. Dos vuelta más tarde Reddick entra para realizar su parada en pits, pero ahora a «Brad K» lo siguen Byron y Kurt Busch (Chevrolet).

Faltando al rededor de 10 vueltas para el final, Kurt Busch cae al quinto puesto por detrás de su hermano Kyle que venía con problemas pero ahorrando combustible. A poco del final, Keselowski hace su ingreso a boxes y Byron se convierte en el puntero, seguido por Hamlin, Kyle Busch, Kyle Larson (Chevrolet) y Kurt Busch.

Faltando solamente 3 vueltas para la bandera a cuadros, Byron ingresa por un «splash and go», Hamlin se pone al frente por un momento, porque en el giro final, Kyle Busch, con todos los problemas mencionados, aparece como puntero y se alza con una victoria inesperada, rompiendo la racha de 7 carreras seguidas ganadas por Hendrick Motorsport. Segundo finalizó Kyle Larson a 8»654 y tercero Brad Keselowski a 11»143.

Esta fue la segunda victoria para «Rowdy» en esta temporada -la anterior había sido en Kansas el pasado 2 de mayo-, es la cuarta vez que gana en esta pista y es el triunfo 59º de su campaña.

Campeonato

1) Denny Hamlin con 761 puntos, 2) Kyle Larson 759, 3) William Byron 690, 4) Joey Logano 651, 5) Kyle Busch 650, 6) Chase Elliott 633, 7) Martin Truex Jr. 606, 8) Ryan Blaney 586, 9) Kevin Harvick 585, 10) Brad Keselowski 569, 11) Alex Bowman 543, 12) Austin Dillon 518, 13) Tyler Reddick 475, 14) Kurt Busch 430, 15) Chris Buescher 427, 16) Christopher Bell 424, 17) Michael McDowell 419, 18) Daniel Suarez 382, 19) Ricky Stenhouse Jr. y Bubba Wallace 376, 21) Matt DiBenedetto 370, 22) Ross Chastain 358, 23) Ryan Preece 329, 24) Ryan Newman 327, 25) Chase Briscoe (R) 314, 26) Erik Jones 311, 27) Aric Almirola 294, 28) Cole Custer 274, 29) Corey LaJoie 224, 30) Anthony Alfredo (R) 205, 31) James Davison 93, 32) Quin Houff 89, 33) Josh Bilicki 87, 34) Jamie Mcmurray 30, 35) Scott Heckert 20, 36) Mike Marlar y Kyle Tilley 6, 38) Chris Windom y David Ragan 4, 40) Shane Golobic y Derrike Cope 1.

Próxima Competencia

4 de julio en Road America (Elkhart Lake).

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina