El equipo austríaco le solicitó formalmente a la FIA que revise la sanción de 10 segundos aplicada al piloto de Mercedes por el incidente con Verstappen en el pasado GP de Gran Bretaña en la curva Copse.

Los responsables de Red Bull hicieron saber durante el propio gran premio que la sanción impuesta a Lewis Hamilton no era suficiente luego de sacar de carrera a su principal oponente al título mundial de F1.

Helmut Marko, asesor deportivo del equipo, aseguró que el piloto inglés merecía una suspensión de una carrera luego de chocar con la rueda delantera a la trasera izquierda del auto de Verstappen, provocándole el despiste un fuerte golpe contra las contenciones medido en 51G.

Red Bull ejerció finalmente su derecho de apelación de acuerdo al CDI en su artículo 14 y cada equipo podrá contar hasta tres asistentes en la videoconferencia de este jueves y así los comisarios deportivos revisarán la sanción aplicada.

Los encargados de revisar el caso serán Emanuele Pirro (ex piloto), Dennis Dean, Nish Shetty, Eric Cowcill y Loic Bacquelaine.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina