Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Sergio Pérez hizo su primera visita la semana pasada a la fábrica de Red Bull en Milton Keynes, situación que le dio la oportunidad de conocer a sus nuevos colegas por primera vez; y además pasó dos días en el simulador, lo que le dio una buena base de lo que tendrá que trabajar antes de las pruebas de pretemporada.
El piloto mexicano describió su oportunidad de conducir para Red Bull esta temporada como un “sueño hecho realidad”, y espera usar sus 10 años de experiencia en la Fórmula 1 para “impulsar al equipo hacia adelante” mientras intentan llevar la pelea por el título con Mercedes.
Sobre el llamado de Red Bull Racing, Pérez dijo que “Fue una emoción fuerte, una inyección de adrenalina saber que tenía un reto muy importante delante de mí, un reto por el que he trabajado tantos años. Es una oportunidad única en mi vida”.
“Se sentirá muy especial salir a la pista. Red Bull Racing es uno de los equipos más importantes en la parrilla. Veremos qué tan competitivo es el coche, pero creo que tendremos un buen paquete para pelear por la victoria cada fin de semana”, aseguró Checo Pérez.
Seguidamente el mexicano aclaró que “Es un reto importante estar al lado de Max (Verstappen), y todos sabemos lo rápido que es. Se ha convertido en un piloto muy completo en los últimos años y tiene ya mucha experiencia. Es un reto en mi carrera tener un compañero como él, pero creo que tengo la experiencia y el talento suficiente para estar a la par y empujar el equipo para adelante”.
Sobre su visita a la fábrica de Red Bull, Pérez dijo que “Al llegar a Red Bull Racing y conocer el equipo te das cuenta por qué ha sido tan exitoso. La gente que trabaja aquí es increíble, y creo que hay una diferencia importante de los grandes equipos a los equipos de media tabla en cuanto a fábricas, gente y presupuesto”.
Por último, Pérez comentó que “Me urge que empiece la temporada 2021, estar desde la primera carrera en un coche competitivo, pero sobre todo tener un equipo detrás de ti, donde tus comentarios pueden influenciar sobre la puesta a punto del auto un fin de semana tras otro. Aquí la agilidad que tienen para hacer las cosas es algo nuevo para mí. Va a ser muy especial poder dar un feedback y verlo en la siguiente carrera”.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen le roba la pole a Piastri y Norris se accidenta en la Q3.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.
- Pirelli presenta el nuevo P Zero: Tecnología de vanguardia que mejora el rendimiento y la seguridad.
- Otoño en dos ruedas: 5 destinos para recorrer el fin de semana largo con la moto Royal Enfield.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.