Por Héctor O. Losino

Sergio Pérez hizo su primera visita la semana pasada a la fábrica de Red Bull en Milton Keynes, situación que le dio la oportunidad de conocer a sus nuevos colegas por primera vez; y además pasó dos días en el simulador, lo que le dio una buena base de lo que tendrá que trabajar antes de las pruebas de pretemporada.

El piloto mexicano describió su oportunidad de conducir para Red Bull esta temporada como un “sueño hecho realidad”, y espera usar sus 10 años de experiencia en la Fórmula 1 para “impulsar al equipo hacia adelante” mientras intentan llevar la pelea por el título con Mercedes.

Sobre el llamado de Red Bull Racing, Pérez dijo que “Fue una emoción fuerte, una inyección de adrenalina saber que tenía un reto muy importante delante de mí, un reto por el que he trabajado tantos años. Es una oportunidad única en mi vida”.

“Se sentirá muy especial salir a la pista. Red Bull Racing es uno de los equipos más importantes en la parrilla. Veremos qué tan competitivo es el coche, pero creo que tendremos un buen paquete para pelear por la victoria cada fin de semana”, aseguró Checo Pérez.

Seguidamente el mexicano aclaró que “Es un reto importante estar al lado de Max (Verstappen), y todos sabemos lo rápido que es. Se ha convertido en un piloto muy completo en los últimos años y tiene ya mucha experiencia. Es un reto en mi carrera tener un compañero como él, pero creo que tengo la experiencia y el talento suficiente para estar a la par y empujar el equipo para adelante”.

Sobre su visita a la fábrica de Red Bull, Pérez dijo que “Al llegar a Red Bull Racing y conocer el equipo te das cuenta por qué ha sido tan exitoso. La gente que trabaja aquí es increíble, y creo que hay una diferencia importante de los grandes equipos a los equipos de media tabla en cuanto a fábricas, gente y presupuesto”.

Por último, Pérez comentó que “Me urge que empiece la temporada 2021, estar desde la primera carrera en un coche competitivo, pero sobre todo tener un equipo detrás de ti, donde tus comentarios pueden influenciar sobre la puesta a punto del auto un fin de semana tras otro. Aquí la agilidad que tienen para hacer las cosas es algo nuevo para mí. Va a ser muy especial poder dar un feedback y verlo en la siguiente carrera”.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina