MINI tiene una larga tradición de diversidad de colores. Un acabado de pintura contrastante para el toldo ayudó una vez al Mini clásico a lograr una apariencia particularmente expresiva y ha seguido estableciendo atractivos acentos visuales en varios tonos de color desde el lanzamiento del MINI moderno hace 20 años.

Con el exclusivo Toldo Multitono, la individualización del exterior MINI que se puede lograr mediante pintura alcanza ahora una dimensión completamente nueva. Por primera vez, se está utilizando un innovador proceso de pintura húmedo sobre húmedo en la planta de MINI, en Oxford, Reino Unido, para crear un diseño de tres colores para el toldo del vehículo.

El pionero en la forma innovadora de diseño del toldo es el MINI Cooper SE. Por primera vez, el Toldo Multitono se ofreció como parte del MINI Electric Collection para el modelo totalmente eléctrico de la marca Premium británica, que se presentó junto con el estreno mundial de la última actualización de los modelos más pequeños de MINI.

Mientras tanto, el Toldo Multitono, único en todo el mundo en la producción en masa de automóviles, está disponible como un opcional tanto para los vehículos Premium pequeños MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas como para el MINI Clubman, que tiene éxito en la categoría Premium del segmento compacto.

El punto culminante visual de la nueva característica de diseño es el gradiente fluido entre los tres tonos de color seleccionados para el Toldo Multitono. Desde el oscuro San Marino Blue en la sección delantera del toldo del vehículo, el esquema de color cambia suavemente al tono más claro, Pearly Aqua, y luego con la misma suavidad a Jet Black en la parte trasera.

La estética única creada por este degradado de color también es fácilmente reconocible en combinación con el techo panorámico de vidrio opcional, así como con los rieles del toldo opcionales. El esquema de color del Toldo Multitono forma una interacción que es tan atractiva como armoniosa con casi todos los acabados de pintura de carrocería disponibles para el MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas y el MINI Clubman.

Por lo tanto, está disponible en combinación con todos los colores exteriores, con la excepción de las variantes metálicas Chili Red y British Racing Green, así como el Indian Summer Red metálico disponible para el MINI Clubman.

Con la pintura de contraste para el toldo, la característica división en tres partes de la carrocería MINI se enfatiza de manera particularmente intensa. La estructura horizontal de la carrocería del vehículo, la celda de pasajeros de vidrio y el toldo son un principio de diseño típico de la marca.

El diseño del toldo se convierte en una expresión de estilo personal. Dependiendo de la variante de modelo, los acabados de pintura contrastantes en color blanco, negro y plateado se ofrecen como equipamiento opcional de fábrica.

Un toldo pintado de rojo también está disponible para los modelos John Cooper Works. Además, la gama de accesorios originales MINI incluye decoraciones del toldo en varios diseños, desde el diseño Union Jack hasta el diseño de bandera a cuadros, como reequipamiento.

La expansión de la gama de acabados de pintura contrastantes para incluir el Toldo Multitono es posible gracias a la introducción de un nuevo tipo de técnica de pintura en la planta británica de MINI, en Oxford. Allí, el color claro Pearly Aqua se aplica primero al toldo de los vehículos configurados correspondientemente.

En otros pasos, el color San Marino Blue se aplica en la parte delantera del toldo y el color Jet Black en la parte trasera, creando los fluidos degradados de color característicos del Toldo Multitono. El innovador proceso de pintura está totalmente integrado en el proceso de producción automatizado en la planta de MINI, en Oxford.

Sin embargo, se producen ligeras desviaciones en el patrón de color debido a las condiciones ambientales cambiantes, de modo que cada MINI con un Toldo Multitono ya tiene el carácter de ejemplar único debido al proceso de pintura proceso en la fábrica.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina