El fabricante británico de vehículos Premium MINI presenta lo que, hasta cierto punto, es el modelo más poderoso jamás aprobado para uso en vías públicas en los sesenta años de historia de la marca. El motor turbo de 4 cilindros y 225 kW/306 hp en el nuevo MINI John Cooper Works Clubman y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman muestran un rendimiento sobresaliente en el segmento Premium compacto.

MINI John Cooper Works Clubman 1

En ambos modelos, el extraordinariamente potente motor se combina de serie con una nueva transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, que incluye bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero, un sistema de tracción integral ALL4, un chasis diseñado específicamente y modificaciones de refuerzo adicionales para el estructura de la carrocería, conexión del motor y uniones del chasis. Esto permite que la sensación de competencia típica de John Cooper Works alcance una dimensión de desempeño completamente nueva.

En estas nuevas versiones de los dos mejores modelos deportivos, tanto el modelo individual de seis puertas con su manejo divertido extremo como el robusto todoterreno ofrecen una experiencia de desempeño desafiante. La última generación del motor de 4 cilindros desarrollado para los modelos John Cooper Works con tecnología MINI TwinPower Turbo supera la unidad anterior en hasta 55 kW/75 hp con una potencia máxima. El par máximo se ha incrementado en 100 Nm a 450 Nm, y el desempeño de la aceleración también ha aumentado proporcionalmente. El nuevo MINI John Cooper Works Clubman produce una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman logra lo mismo en 5.1 segundos, 1.4 y 1.5 segundos más rápido que en los respectivos modelos anteriores. La elasticidad de los dos modelos nunca ha sido tan impresionante como lo es ahora.

Con el poder concentrado de su nuevo motor y su capacidad optimizada para transferir su potencia a la carretera o a un terreno suelto, el nuevo MINI John Cooper Works Clubman y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman han asegurado su lugar en la línea principal de modelos deportivos en el segmento compacto. Y dentro de la gama de modelos MINI, estos dos mejores atletas nunca han merecido más dichas posiciones elevadas.

En comparación con el MINI Cooper S Clubman y el MINI Cooper S Countryman, la producción de potencia ha aumentado desde su nivel anterior de 29 kW/39 hp a 84 kW/114 hp. Las características de rendimiento superior resultantes están acompañadas por una gama de características de diseño y equipo específicas del modelo que subrayan con éxito la naturaleza exclusiva y enrarecida de estos dos modelos John Cooper Works.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.