La noticia era un «secreto a voces» y solo restaba el correspondiente anuncio que confirmara que el actual piloto de Williams será el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton para el año próximo.

Russell ya tuvo oportunidad de competir para Mercedes en el GP de Sakhir 2020 reemplazando a Hamilton que contrajo Covid-19; su actuación fue destacada, fuel el más veloz en las prácticas previas y logró el segundo puesto en la grilla de largada. En carrera finalizó noveno tras una lenta parada para cambiar neumáticos, pero igualmente fue considerado como el «Piloto del Día» en aquella carrera.

El reciente anuncio de la salida de Valtteri Bottas de Mercedes con destino a Alfa Romeo a ocupar la plaza que dejará vacante Kimi Räikkönen en 2022 preanunciaba que Russell sería el nuevo integrante del equipo de la marca alemana.

Russell dijo: «Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams».

«De cara a la próxima temporada, mentiría si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la escala del desafío; será una curva de aprendizaje empinada. Valtteri ha puesto el listón alto, rindiendo consistentemente semana tras semana, logrando victorias, poles y ayudando a ganar múltiples títulos de campeonato», continuó diciendo el joven piloto inglés de 23 años.

Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto (Wolff), el equipo y la Junta han depositado en mí asegurándome de que desempeñe mi papel para continuar con ese éxito y quiero que mis nuevos compañeros de equipo se sientan orgullosos. Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano», dijo Russell.

Toto Wolff le dio la bienvenida: «George ha ganado en todas las categorías, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1. Ahora, es nuestro desafío ayudarle a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Sentimos que nos quitamos un peso de encima teniendo claros y anunciados nuestros planes para 2022; pero ahora volvemos a centrarnos en las últimas nueve carreras de esta temporada y a poner todo en nuestro desafío para los mundiales de este año».

Lewis Hamilton también expresó sobre la llegada de Russell, el heptacampeón ha subrayado: «Quería tomarme un momento para dar la bienvenida a George Russell al equipo. Gracias al trabajo duro se ha ganado su lugar de la forma correcta. Tengo ganas de verle crecer como piloto con este gran equipo y de trabajar con él para elevar a Mercedes incluso más alto. Te veo el próximo año».

Hasta el momento, Russell lleva disputados 51 grandes premios desde su debut en 2019 con Williams, uno de ellos fue con Mercedes, y conquistado su primer podio con el segundo lugar en el controvertido GP de Bélgica de este año.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina