Por Marcelo Vivo

El actual campeón mundial finalmente extendió su vínculo contractual con la escudería hasta finales de 2023.

Lewis Hamilton tenía hasta hoy una extensión de contrato de un año, pero finalmente las negociaciones encontraron un punto de acuerdo en medio de una disputa por un nuevo campeonato que se ha vuelto dificultosa ante sus rivales Verstappen y Red Bull por dos años más.

Hamilton expresó su optimismo hacia el futuro y dijo: «Es difícil creer que hayan pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más. Hemos logrado mucho juntos, pero todavía tenemos mucho por conseguir, tanto dentro como fuera del circuito».

El nuevo acuerdo significa que Hamilton habrá corrido para Mercedes-Benz durante 11 temporadas desde su llegada en 2013 y habiendo ganado seis de sus actuales siete títulos con el equipo de la marca alemana.

La renovación de Hamilton hace que Mercedes deba decidir quién debería ser su compañero de equipo para el próximo año; el contrato de Valtteri Bottas vence al final de 2021 y el finlandés está urgido de mejores resultados para lograr continuar y no perder una de las butacas más apetecibles, especialmente ante la amenaza que significa George Russell, cuyo contrato con Williams finaliza este año.

Mucho se especula sobre quién será el elegido y Toto Wolff bromeó sobre que la elección del candidato podría esperar hasta después del invierno europeo, pero también se menciona que en el venidero GP de Gran Bretaña se anunciaría al compañero de equipo de Hamilton.

El heptacampeón ya manifestó sus preferencias y dijo: «Valtteri es mi compañero de equipo ahora, y ambos hemos tenido altibajos en nuestras carreras. Pero como dije, creo que es un compañero de equipo fantástico y no veo la necesidad de cambiar».

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina