Por Marcelo Vivo

El director ejecutivo de Mercedes-Benz castigó duramente a George Russell, piloto de Williams y Junior del equipo, por el incidente en Imola y dijo: «hoy estuvo más cerca de la Renault Clio Cup».

George Russell y Valtteri Bottas protagonizaron un incidente en la vuelta 31 disputando el 9º puesto del GP de Emilia Romagna en el trazado italiano de Imola y al llegar a la primera chicana y con la pista todavía húmeda, pero con una huella seca que iba formándose paulatinamente, el piloto de Williams intentó superar al finlandés y su monoplaza se desvió levemente a la derecha, mordió la banquina mojada, e impactó fuerte contra su rival provocando serios daños en ambos autos. Tras el incidente discutieron y el británico le golpeó al casco al piloto de Mercedes-Benz cuando éste todavía estaba en el habitáculo.

Wolff, muy molesto por lo sucedido, expresó: «Toda la situación no debería haber ocurrido nunca. Valtteri tuvo unas primeras 30 vueltas malas y no debería haber estado ahí. Pero George nunca debería haberse lanzado a esta maniobra, teniendo en cuenta que la pista se estaba secando».

El jefe de equipo cuestionó específicamente a Russell, quien integra el programa de pilotos jóvenes desde 2017, y dijo: «Implicó tomar riesgos, y el otro coche delante de él era un Mercedes. En el desarrollo de cualquier piloto, de un joven piloto, nunca hay que perder esta perspectiva global. Así que tiene mucho que aprender, supongo».

Wolff  hizo referencia además al costo que implica reparar el auto averiado: «Toda la situación no es en absoluto divertida para nosotros, para ser sincero Es un accidente bastante grande. Nuestro coche está casi completamente para el desguace y en un contexto de límites de gastos, no es lo que necesitábamos. Probablemente va a limitar las mejoras que somos capaces de traer».

Y finalmente, el director deportivo lanzó una dura advertencia no exenta de ironía contra Russell; «Si hace un buen trabajo, estará en Mercedes, si no, en la Renault Clio Cup. Hoy estuvo más cerca de la Renault Clio Cup».

George Russell ya compitió para el equipo Mercedes reemplazando a Lewis Hamilton afectado de Covid-19 en el Gran Premio de Sakhir (Bahrein) de 2020 conquistando el segundo puesto en la grilla y logrando puntear en la mayor parte de la carrera, pero una deficiente parada en boxes lo retrasó finalizando noveno.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina