
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehÃculos patentados durante febrero de 2021 ascendió a 30.141 unidades, lo que representa una suba del 8,9% interanual, ya que en febrero de 2021 se habÃan registrado 27.679 unidades. De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 79.866 unidades, esto es un 9,9% más que en el mismo perÃodo de 2020, en el que se habÃan registrado 72.651.
El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó que «Febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio del complejo 2020, donde nuestro sector fue uno de los primeros en iniciar la recuperación. Esta suba del 8,9% por encima del febrero pre pandemia, es también el resultado del esfuerzo compartido de los concesionarios, que estamos acompañando con asesoramiento y atención personalizada a una clientela demandante, pero también de las fábricas, que vienen aumentando el abastecimiento de vehÃculos. El desafÃo es seguir insistiendo que, estÃmulos mediante, podemos completar un buen año 2021. Hoy la conformación de la oferta, pero también de la demanda, requiere cada vez de más autos nacionales, eso abre también una gran oportunidad para ir a una mayor integración e impulso de la producción nacional. Si nosotros crecemos, crecen muchas industrias afines, en un momento donde la economÃa necesita más que nunca actividades dinamizadoras para no detener el cÃrculo virtuoso que parece haberse iniciado».
Por su parte Rubén Beato, Secretario General de la institución, aseguró que «Desde ACARA seguimos liderando una mesa bien amplia de trabajo con el foco puesto en el mercado interno, sumando ideas y propuestas. Los concesionarios, las fábricas y el gremio no vamos a dejar pasar la oportunidad de acompañar en tiempo y forma una actividad que empieza a despegar».
Ranking (Top 10)
Marcas
- Toyota: 5709
- Volkswagen: 4851
- Fiat: 4079
- Chevrolet: 2467
- Renault: 2272
- Peugeot: 2029
- Ford: 2018
- Nissan: 1033
- Jeep: 780
- Mercedes-Benz: 588
Autos
- Fiat Cronos: 3161
- Volkswagen Gol Trend: 1684
- Peugeot 208: 1492
- Toyota Etios: 1140
- Toyota Corolla: 995
- Toyota Yaris: 772
- Chevrolet Onix: 771
- Chevrolet Cruze: 673
- Chevrolet Tracker: 556
- Nissan Kicks: 464
Comerciales Livianos
- Toyota Hilux: 2194
- Volkswagen Amarok: 1367
- Ford Ranger: 1174
- Renault Kangoo II: 333
- Nissan Frontier: 325
- Fiat Toro: 312
- Renault Duster Oroch: 289
- Chevrolet S10: 287
- Renault Alaskan: 189
- Mercedes-Benz Sprinter: 188
Comerciales Pesados
- Iveco Daily: 57
- Iveco 170 E: 42
- Mercedes-Benz Accelo 815: 38
- Mercedes-Benz Bmo 384: 38
- Volkswagen 17.280: 37
- Mercedes-Benz Atego 1726: 30
- Mercedes-Benz Atego 1721: 30
- Scania G410: 25
- Mercedes-Benz Of 1721: 23
- Mercedes-Benz Bmo 368 Version 1721: 21
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.



