La categoría más popular de los Estados Unidos hizo conocer cuáles serán las competencias a disputarse el año entrante con algunas novedades.

Todo comenzará el 6 de febrero de 2022 con la carrera-exhibición de Pre-temporada, conocida como Clash, que se disputará en un flamante óvalo de 1 milla construido dentro del Memorial Coliseum de Los Ángeles, el escenario principal de los JJOO de 1932 y de 1984.

Otra de las novedades es la llegada del World Wide Technology Raceway en Gateway, un óvalo de 1,25 millas, a ocupar el lugar de una de las dos carreras anuales que tiene Pocono desde 1982.

El 17 de febrero próximo tendrán lugar los Duels, las competencias clasificatorias para las clásicas Daytona 500 que se correrán el domingo 20 y finalizará el 6 de noviembre en Phoenix (Arizona) definiendo la NASCAR Cup.

En la temporada 2022 se repetirá la carrera sobre piso de tierra en Bristol el 17 de abril, también habrá una competencia en el Circuito de las Américas el 27 de marzo, La Carrera de las Estrellas tendrá lugar en Texas el 22 de mayo, Nashville Superspeedway será el 26 de junio, Road America se disputará durante el fin de semana del 4 de julio y el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway recibirá a la categoría el 31 de julio.

Darlington seguirá abriendo los playoffs, pero ahora le seguirá una carrera en Kansas y la primera ronda eliminatoria finalizará nuevamente en el Bristol Motor Speedway.

La segunda ronda comenzará en el Texas Motor Speedway, seguida de Talladega y terminará en Charlotte.

La tercera etapa se abrirá en Las Vegas y continuará en Homestead y finalizará en Martinsville, mientras que el final del campeonato se celebrará de nuevo en Phoenix para un total de 36 carreras.

En la temporada 2022, se repetirá la carrera de tierra en Bristol el 17 de abril, una parada en el Circuito de las Américas el 27 de marzo, la Carrera de las Estrellas en Texas el 22 de mayo, Nashville Superspeedway el 26 de junio, Road America el fin de semana del 4 de julio y el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway el 31 de julio.

El calendario es el siguiente:

Mes Día Lugar
Febrero 6 Clash en el Memorial Coliseum de Los Angeles
17 Duel en Daytona
20 Daytona 500
27 Auto Club Speedway
Marzo 6 Las Vegas
13 Phoenix
20 Atlanta
27 Circuito de las Américas
Abril 3 Richmond, Va.
9 Martinsville, Va.
17 Bristol (pista de tierra)
24 Talladega
Mayo 1 Dover, Del.
8 Darlington, S.C.
15 Kansas
22 Carrera de las Estrellas en Texas
29 Charlotte/Coca-Cola 600
Junio 5 World Wide Technology Raceway/Gateway
12 Sonoma, Calif.
26 Nashville
Julio 3 Road America
10 Atlanta
17 New Hampshire
24 Pocono
31 Indianápolis
Agosto 7 Michigan
14 Richmond
21 Watkins Glen
27 Daytona

Playoffs

Mes Día Lugar
Septiembre 4 Darlington
11 Kansas
17 Bristol (carrera nocturna)
25 Texas
Octubre 2 Talladega
9 Charlotte Roval
16 Las Vegas
23 Homestead-Miami
30 Martinsville
Noviembre 6 Phoenix

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina