La categoría más popular de los Estados Unidos hizo conocer cuáles serán las competencias a disputarse el año entrante con algunas novedades.
Todo comenzará el 6 de febrero de 2022 con la carrera-exhibición de Pre-temporada, conocida como Clash, que se disputará en un flamante óvalo de 1 milla construido dentro del Memorial Coliseum de Los Ángeles, el escenario principal de los JJOO de 1932 y de 1984.
Otra de las novedades es la llegada del World Wide Technology Raceway en Gateway, un óvalo de 1,25 millas, a ocupar el lugar de una de las dos carreras anuales que tiene Pocono desde 1982.
El 17 de febrero próximo tendrán lugar los Duels, las competencias clasificatorias para las clásicas Daytona 500 que se correrán el domingo 20 y finalizará el 6 de noviembre en Phoenix (Arizona) definiendo la NASCAR Cup.
En la temporada 2022 se repetirá la carrera sobre piso de tierra en Bristol el 17 de abril, también habrá una competencia en el Circuito de las Américas el 27 de marzo, La Carrera de las Estrellas tendrá lugar en Texas el 22 de mayo, Nashville Superspeedway será el 26 de junio, Road America se disputará durante el fin de semana del 4 de julio y el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway recibirá a la categoría el 31 de julio.
Darlington seguirá abriendo los playoffs, pero ahora le seguirá una carrera en Kansas y la primera ronda eliminatoria finalizará nuevamente en el Bristol Motor Speedway.
La segunda ronda comenzará en el Texas Motor Speedway, seguida de Talladega y terminará en Charlotte.
La tercera etapa se abrirá en Las Vegas y continuará en Homestead y finalizará en Martinsville, mientras que el final del campeonato se celebrará de nuevo en Phoenix para un total de 36 carreras.
En la temporada 2022, se repetirá la carrera de tierra en Bristol el 17 de abril, una parada en el Circuito de las Américas el 27 de marzo, la Carrera de las Estrellas en Texas el 22 de mayo, Nashville Superspeedway el 26 de junio, Road America el fin de semana del 4 de julio y el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway el 31 de julio.
El calendario es el siguiente:
Mes | Día | Lugar |
Febrero | 6 | Clash en el Memorial Coliseum de Los Angeles |
17 | Duel en Daytona | |
20 | Daytona 500 | |
27 | Auto Club Speedway | |
Marzo | 6 | Las Vegas |
13 | Phoenix | |
20 | Atlanta | |
27 | Circuito de las Américas | |
Abril | 3 | Richmond, Va. |
9 | Martinsville, Va. | |
17 | Bristol (pista de tierra) | |
24 | Talladega | |
Mayo | 1 | Dover, Del. |
8 | Darlington, S.C. | |
15 | Kansas | |
22 | Carrera de las Estrellas en Texas | |
29 | Charlotte/Coca-Cola 600 | |
Junio | 5 | World Wide Technology Raceway/Gateway |
12 | Sonoma, Calif. | |
26 | Nashville | |
Julio | 3 | Road America |
10 | Atlanta | |
17 | New Hampshire | |
24 | Pocono | |
31 | Indianápolis | |
Agosto | 7 | Michigan |
14 | Richmond | |
21 | Watkins Glen | |
27 | Daytona |
Playoffs
Mes | Día | Lugar |
Septiembre | 4 | Darlington |
11 | Kansas | |
17 | Bristol (carrera nocturna) | |
25 | Texas | |
Octubre | 2 | Talladega |
9 | Charlotte Roval | |
16 | Las Vegas | |
23 | Homestead-Miami | |
30 | Martinsville | |
Noviembre | 6 | Phoenix |
- Fue develado el Nissan Ariya preparado para la épica expedición Pole to Pole.
- Fórmula 1: Ford podría retornar en 2026 proveyendo de motores a Red Bull.
- En enero se patentaron 42.452 motos, representando una suba del 20,19%.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.
- El Castrol AXION energy MX completa el SX Champs Series con una destacada actuación.
- Test drive, clínicas de manejo y travesías en Nissan X-Perience Cariló.
- En el marco del «Renault Summer Experience 2023», Renault presenta en febrero su Line Up de vehículos con propuestas comerciales exclusivas.
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehículos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.
- Husqvarna Norden 901, la trail más deseada y de mayor cilindrada que se produce en la Argentina, ya está a la venta.
- Verano 2023: Mercedes-Benz Camiones y Buses afianza la seguridad para conductores y pasajeros.
- Volkswagen Camiones y Buses registra récords de ventas en piezas y accesorios.
- Con más de 500 test drive realizados, Renault afianza su protagonismo en el verano con un gran despliegue de sus vehículos de la gama 4WD.
- Volkswagen Group Argentina recibió al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en su planta de General Pacheco.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Acura logra la histórica primera victoria en GTP.