La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de septiembre se vendieron en el país 141.618 vehículos usados, lo que representa una baja del 11,80% respecto a igual mes del 2017 cuando se comercializaron 160.561 unidades.
En el acumulado de los 9 meses del año el volumen llega a 1.330.895 unidades, con un crecimiento del 2,87% respecto a igual período del año pasado cuando se vendieron 1.293.786 vehículos. Si se lo compara con agosto (161.733 unidades), la caída llega al 12,44%.
Sobre la situación del mercado del usado, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que “La baja de casi el 12% en septiembre no se ha profundizado debido a que el mercado de autos usados todavía no absorbió en su totalidad el aumento sufrido por los 0km. Por lo tanto, hoy es la mejor opción de compra”.
“De todas maneras, la situación después de la devaluación es doblemente crítica. El auto es dólar. Ya se hace casi imposible sostener los empleos dentro del sector. Esto es paulatino pero sistemático. Los mensajes del gobierno no alientan a la esperanza. No solo en nuestra actividad sino también a la mayoría de los mercados. Vamos a depender de los pocos sectores que tienen o tendrán rentabilidad en un futuro próximo; porque si a ellos les va bien, nosotros vamos a tener demanda de nuestros productos”, sostuvo Príncipe.
El directivo de la CCA expresó que “Solamente aspiramos a la resistencia dentro de lo posible para estos activos. No podemos hablar de gradualismo, porque el mensaje político fue claro; y debemos trabajar de acuerdo al mismo. Dicen que las crisis son oportunidades; espero que encontremos la nuestra”.
Las provincias que más subieron sus ventas en enero-septiembre de 2018
Santiago del Estero, con un 21,65%; San Juan, 12,70%; San Luis, 12,05%; Catamarca, 11,10%; Río Negro, 9,00%; Chubut, 8,25%; Tucumán, 8,12%; Mendoza, 7,78%; Neuquen, 7,60%; Corrientes, 7,16%; Tierra del Fuego, 6,47%; Formosa, 6,08%; Córdoba, 5,68%; Jujuy, 5,62%; La Pampa, 5,54%; Entre Ríos, 4,93%; Chaco, 3,69%; Santa Fe, 3,00%; Salta, 2,85%, y La Rioja, 1,13%.
Las provincias que bajaron sus ventas en enero-septiembre de 2018
Misiones, 5,77%; Santa Cruz, 3,29%; CABA, 0,88%, y Provincia de Buenos Aires, 0,03%.
Los 10 usados más vendidos en septiembre
- Volkswagen Gol y Gol Trend: 9838
- Chevrolet Corsa y Classic: 6171
- Renault Clio: 4404
- Toyota Hilux: 3819
- Fiat Palio: 3610
- Ford Fiesta: 3508
- Ford EcoSport: 3288
- Ford Ranger: 2846
- Ford Focus: 2771
- Renaul Kangoo: 2712
- Así llega un verdadero ícono: La preventa del Volkswagen Tera está Sold Out.
- Tecnología de neumáticos en los automóviles de BMW Group: La importancia de usar el neumático correcto.
- Dongfeng inicia operaciones en Argentina.
- La leyenda continúa: El Mustang Dark Horse desembarca en Sudamérica.
- Vehículos IVECO operan en el servicio de higiene urbana en la Ciudad de Buenos Aires.
- Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina: «Estamos presentando un auto nuevo, y una propuesta nueva».
- Kia Tasman llega a América Latina: Un audaz debut en Chile con aventura e innovación.
- ¡Es hoy! La preventa online del Nuevo Volkswagen Tera comienza a las 12 horas con beneficios exclusivos.
- Nuevo Volkswagen Tera, la llegada de un ícono.
- Motoplex amplía su portfolio en Argentina con la nueva Aprilia SXR160 y el Piaggio MP3.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Semana del Automóvil de Monterrey, California, para BMW.
- IVECO mostró su fuerza industrial en AutoShow Córdoba.
- ¿Cómo financiar tu próximo camión? Soluciones de Mercedes-Benz Compañía Financiera para cada necesidad.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.