Calsonic Kansei y Magneti Marelli, proveedores líderes en el sector automotor, anunciaron que las empresas se unirán bajo una nueva marca global: Marelli. La adopción de una marca única representa un paso fundamental en la integración de las dos sociedades y posiciona a Marelli para competir en una forma más eficaz a escala global.
Marelli cuenta con alrededor de 170 plantas y centros de investigación y desarrollo en Europa, América del Norte, Sudamérica y Asia-Pacifico. Al igual que Marelli, la sociedad unificada está mejor posicionada para atender a los clientes en cada parte del mundo construyendo y diversificando la propia oferta.
Con la unión bajo una única marca, la sociedad podrá explotar más eficazmente sus cualidades únicas, para aumentar la competitividad a través de la constante atención e innovación, sobre las cuales se funda la reputación de Magneti Marelli y al concepto de “Monozukuri”, vale decir la excelencia de los productos, procesos y calidad, de los cuales Calsonic Kansei es sinónimo.
Beda Bolzenius, CEO de Marelli, afirmó que “Se trata de un momento crucial para la evolución de nuestra sociedad». La nueva marca se funda con el concepto de potenciar en conjunto el progreso que refleja el compromiso de ayudar a nuestros clientes a moverse con seguridad y establecerse en el interior de un sector que vive una fase de cambios sin precedentes. Nuestro objetivo es a partir de la base del patrimonio sólido gracias a lo cual las dos sociedades se han afirmado para dar vida a un proveedor automotor líder a nivel global, nuestros dependientes y nuestros clientes están orgullosos de ser parte. La creación de una marca única conocida a nivel global es un paso fundamental en combinar nuestros recursos y amplificar nuestro impacto a nivel global.
Hemos elegido Marelli luego de un largo proceso de análisis, y si bien Calsonic Kansei tiene una fuerte presencia en Asia y en Japón, guardando el valor y el reconocimiento de la marca entre los clientes a nivel internacional, la marca Magneti Marelli es más extendida. Es fundamental mantener el valor de la marca Magneti Marelli proponiéndola de una nueva forma y reconocible de todos los clientes del mundo, que comunique la calidad y la innovación por las cuales somos conocidos y crear la unidad en torno a una sola marca con una nueva imagen.
La fusión en Marelli une a nuestros 62.000 empleados en un único gran equipo, con una común identidad y es un paso hacia la creación de una compañía líder que creará mejores oportunidades de carrera para nuestra gente.
Actualmente nuestra prioridad es asegurar la continuidad operativa a favor de cada uno de nuestros clientes y garantizar que todas las partes interesadas se sientan parte de nuestra transición, de modo tal que puedan usar al máximo todas las oportunidades que se presentarán como resultado de los cambios.
La nueva marca y el logotipo aparecerán a su debido tiempo en los materiales oficiales. La presentación de hoy demuestra claramente la llegada de un nuevo líder global en el sector automotriz y posiciona a la compañía para un crecimiento aún mayor en los mercados internacionales.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.