Logo Magneti Marelli

Fiat Chrysler Automobiles llegó a un acuerdo definitivo para la venta de su negocio de componentes automotrices Magneti Marelli a CK Holdings Co, una compañía de Calsonic Kansei Corporation, proveedor japonés líder de componentes para autos.

CK Holdings pasará a llamarse Magneti Marelli CK Holdings, y la fusión de ambos negocios se convertirá en el séptimo proveedor automotriz independiente más grande del mundo.

El acuerdo representa un valor de transacción de 6,2 mil millones de euros. Se espera que se concrete en el primer semestre de 2019, sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.

La transacción representa una oportunidad única de unir dos negocios exitosos para crear uno de los proveedores líderes mundiales de componentes de automoción independientes, con ingresos en conjunto de 15,2 mil millones de euros.

La fusión es un paso decisivo hacia la ambición estratégica de ambas compañías de convertirse en proveedor líder.

La nueva entidad operará en cerca de 200 instalaciones en Europa, Japón, América y Asia y estará dirigida por Beda Bolzenius, actualmente CEO de Calsonic Kansei, con sede en Japón. Ermanno Ferrari, CEO de Magneti Marelli, se unirá al consejo de Magneti Marelli CK Holdings.

Sobre la operación, Mike Manley, CEO de FCA, dijo que «Habiendo examinado cuidadosamente una gama de opciones para permitir que Magneti Marelli desarrolle todo su potencial, esta fusión con Calsonic Kansei se ha convertido en una oportunidad ideal para promover el futuro de Magneti Marelli”.

“Será en beneficio de sus clientes y de su destacada gente. El negocio seguirá estando entre los socios comerciales más importantes de FCA y nos gustaría ver que la relación crezca aún más en el futuro. La operación también reconoce el valor estratégico completo de Magneti Marelli y es un importante paso en nuestro implacable enfoque en la creación de valor».

Por su parte, Beda Bolzenius, CEO de Calsonic Kansei, expresó que «Nuestra industria ha experimentado un cambio feroz en los últimos años y los que están por venir serán aún más dinámicos. Calsonic Kansei y Magneti Marelli trabajarán juntos y crearán un proveedor automotriz competitivo, situado entre los diez mejores del mundo”.

Ermanno Ferrari, CEO de Magneti Marelli, en tanto, sostuvo que “Con Magneti Marelli y Calsonic Kansei se está creando un negocio global de alcance, experiencia y futuro excepcionales. Este es un momento de gran oportunidad para que toda nuestra gente sea parte de un proceso seguro, en crecimiento en una empresa independiente de considerable escala que puede mirar hacia el futuro con energía, ambición y confianza».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina