Lo clásico está de moda, y Michelin tiene un neumático para cada vehículo de la época | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Según la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), un auto antiguo es aquel que tiene más de 30 años, que no se utiliza como medio de transporte diario y que preserva sus características en perfectas condiciones. Para este segmento, Michelin ofrece una gama de neumáticos con tecnología radial y convencional para una serie de vehículos fabricados entre los años treinta y ochenta.

Michelin tiene un neumatico para cada vehiculo de la epoca

Los neumáticos radiales son aquellos que están constituidos con capas de cables orientados radialmente, hacia el centro del neumático, y equiparon vehículos a partir de los años ’50; mientras los convencionales, las capas de lonas de cables están dispuestas en diagonal, creando un patrón entrecruzado y equiparon vehículos hasta finales de los ’50.

La característica principal de estos neumáticos es que reproducen la configuración exacta del modelo de la época en términos de tamaño, dibujo de la banda de rodamiento y aspecto; pero se benefician del progreso en las mezclas de goma, brindando una mayor adherencia.

De esta manera, Michelin refleja la innovación continua y el liderazgo tecnológico que busca la compañía, sin perder de vista las características estéticas acorde a los vehículos de época.

Un neumático para cada época

Neumáticos convencionales (década del ´30): en esta categoría se comercializa actualmente el producto Double Rivet (denominado así por el nombre de un dibujo de banda de rodamiento, cuyo patrón, de aspecto anticuado, fue revolucionario). Se puede encontrar en 6 dimensiones de 19 a 21 pulgadas, como también en la medida 14-45 TT.

Algunos vehículos que equipa: Peugeot 184, 301, Citroën 301, Lancia Artena, Cadillac 314, Matford W6, Ford A y Alfa Romeo 8C, Mercedes Benz (1929-1936) entre otros.

Neumático X: la primera gran innovación de Michelin fue el neumático radial, comercializado como «X» en 1949. A partir de 1955, esta tecnología se hizo más popular y la mayoría de los fabricantes de automóviles europeos optaron por incorporarlo en automóviles de categorías muy diferentes, desde el original y popular 2 CV o Beetle hasta el Mercedes 190SL o Facel Vega.

Modelos y dimensiones en Argentina: de esta etapa se pueden encontrar los neumáticos X, ZX, Pilote X, XZX, M+S 89 y MX, disponibles en 10 dimensiones de 13 a 16 pulgadas, como también las milimétricas R400.

Algunos vehículos que equipan: Citroën 2CV, Ford Falcon, Citroën GS, Traction Avant, VW Escarabajo, Peugeot 202, 203 y Maserati 150, entre otros.

Neumáticos XAS: desde su lanzamiento en 1965 hasta finales de los años 70, fue un neumático de referencia. Fue el primero con una banda de rodamiento asimétrica. Además, incorporó avances que brindaban una notable estabilidad y agarre en distintas condiciones, incluso en curvas. Su rendimiento lo llevó a ser utilizado en carreras. Está disponible en 15 pulgadas.

Algunos vehículos que equipa: Aston Martin DB4, ID19, S20, entre otros.

Neumático XWX: era el único neumático radial que podía montarse en los autos más rápidos del mundo en los años 70, con una construcción diseñada para alcanzar 300 km/h (186 mph), combinando –además- placer al conducir y seguridad. Hay disponibles 3 dimensiones de 14 y 15 pulgadas.

Algunos vehículos que equipa: Ferrari 275 GTB; Mercedes S-Class, Porsche 911, Triumph TR6, Jaguar XJ6/XJS y Ferrari 250, entre otros.

Neumático TRX: fue el primer neumático de «perfil bajo» (en 1975), que permitió una distribución más uniforme de la tensión en toda la cubierta. Con un diseño que lograba un complemento perfecto entre la llanta y la cubierta, ofrecía una mejor estabilidad direccional y, por ende, seguridad (en los años 70 se evidenció una mayor conciencia sobre la importancia de la seguridad de los vehículos). Disponible en 2 dimensiones milimétricas R390

Algunos vehículos que equipa: Ferrari Mondial 8, Ford Mustang, BMW 635, entre otros.

Disponibilidad

En Argentina se pueden conseguir hasta 28 dimensiones de neumáticos, comercializados a pedido en la red de revendedores de Michelin en todo el país, en www.michelin.com.ar; al 0800-666-4243 y a través de la fan page de Michelin en Facebook Michelin Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina