¿Nuevocoupé urbano? ¿Crossover? ¿SUV coupé? ¿Diseño de automóvil?
Nivus es un poco de todo. El nuevo Volkswagen Nivus inaugurará un nuevo segmento en el paÃs, con un diseño innovador y tecnologÃas del segmento premium. El modelo se encuentra en la etapa final de pruebas en las calles brasileñas y se lanzará en la primera mitad de este año en Brasil. A partir del segundo semestre, llegará a otros paÃses de la región de América del Sur.

El Nivus se fabricará en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), bajo la Estrategia Modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. Siguiendo la receta para el éxito del Polo, Virtus y T-Cross, el Nivus fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen America del Sur. Además, será el primer modelo desarrollado localmente y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo.
Diseño innovador
El Nivus exhibe un diseño llamativo, con un énfasis en la caÃda suave de la columna C, una caracterÃstica tÃpica de los coupés y que eleva la deportividad natural del modelo.

Su personalidad gana argumentos aún más llamativos con los faros y luces LED, además del DRL (luz de circulación diurna) completamente en LED, con una firma nocturna sin precedentes en los modelos Volkswagen. Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas completan el exclusivo paquete visual.
Infotainment de última generación
El nuevo sistema de infotainment, completamente desarrollado en Brasil, tiene nombre y apellido: VW Play. Trae una nueva pantalla de alta definición y varias caracterÃsticas que definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado brasileño.
Espacio y versatilidad
Gracias a la estrategia modular MQB, el Nivus ofrece un espacio interno ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad. El voladizo trasero más pronunciado también ofrece un excelente baúl, con una capacidad de hasta 415 litros, uno de los más grandes entre los modelos compactos, tanto en el segmento hatchback como en el SUV.
TecnologÃa premium
Con respecto a la tecnologÃa, Nivus será responsable de introducir nuevas caracterÃsticas de seguridad y comodidad en el segmento compacto, algunos elementos disponibles solo en segmentos superiores. Uno es el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehÃculo que está adelante.
El Nivus también innova con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una caracterÃstica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehÃculo o lesiones al conductor y los pasajeros. El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.
Faros de LED
Otro diferencial del Nivus es el conjunto de faros y luces traseras LED, exclusivas en esta clase de vehÃculos en el mercado. Trae una identidad nocturna completamente nueva, adoptada por primera vez en un modelo Volkswagen, con LED DRL (luz diurna) en un formato envolvente.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















