Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Después de ser los ganadores de las series clasificatorias, TobÃas MartÃnez y AgustÃn MartÃnez comenzaron la carrera desde la primera fila de la final, que tenÃa el ingrediente de que los pilotos debÃan detenerse para reponer combustible. Y una vez que todos cumplieron con dicho requisito, el puntero de la carrera siguió siendo TobÃas MartÃnez, con lo que puede decirse que la victoria fue de punta a punta.

Con TobÃas MartÃnez en el liderazgo, José Rasuk superaba a AgustÃn MartÃnez y pasó a ser el nuevo segundo de la carrera; y cuando se llegaba a la vuelta 12, JeremÃas Olmedo hizo lo propio con el entrerriano, y desde el puesto de escolta de TobÃas MartÃnez comenzó a hostigarlo.
El ingreso del Auto de Seguridad por el abandono de Facundo Chapur por la rotura de un neumático quitó todas las diferencias, y al reanudarse se entabló una intensa lucha entre TobÃas MartÃnez y José Rasuk; pero también se notaba el avance de JeremÃas Olmedo quien primero superó a AgustÃn MartÃnez y luego a Rasuk pasando a ocupar el puesto de escolta del puntero MartÃnez.

Finalmente TobÃas MartÃnez llegó a la bandera a cuadros con una ventaja de 0.578 sobre JeremÃas Olmedo, mientras que tercero quedó AgustÃn MartÃnez a 1.856. Cuarto fue josé Rasuk, seguido por Rodrigo Lugón, Gabriel Gandulia, Hernán Palazzo, AgustÃn De Brabandere, Juan Scoltore y el décimo Nicolás Moscardini.
Resultados
Campeonato
1) TobÃas MartÃnez (*) con 124 puntos, 2) Rodrigo Lugón 99.5, 3) Hernán Palazzo 94.5, 4) Lautaro De La Iglesia (*) y Mario Valle 90.5, 6) JeremÃas Olmedo 87.5, 7) Rudi Bundziak 80.5, 8) Nicolás Impiombato 79.5, 9) AgustÃn De Brabandere 76.5, 10) Diego Azar 75.0, 11) AgustÃn MartÃnez 74.5, 12) José Rasuk 70.0, 13) Nicolás Moscardini 65.5, 14) Lucas Valle 65.0, 15) Luciano Cotignola 60.5, 16) MatÃas Canapino 57.0, 17) Gabriel Gandulia 52.0, 18) Facundo Chapur y Gaspar Chansard 50.5, 20) Juan Pablo Pilo 47.0, 21) Juan Scoltore 46.5, 22) AgustÃn Herrera y Marcos Castro 38.5, 24) Thomas Micheloud 38.0, 25) Sebastián Salse 36.0, 26) Juan Ignacio Maceira 34.0, 27) Tomás Abdala 33.0, 28) Maximiliano López 31.0, 29) Jerónimo Teti 28.5, 30) Alfonso Domenech y Sebastián Abella 27.0, 32) Franco De Benedictis 24.5, 33) Tomás Brezzo y Ian Reutemann 24.0, 35) Alejandro Weimann 22.0, 36) Sebastián Reynoso y Juan Manuel Tomasello 17.0, 38) Ramiro Granara 13.0, 39) Fernando M. Iglesias 9.0, 40) Franco Deambrosi 6.0.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
16 de abril en El Calafate.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.





















