
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de septiembre se comercializaron en Argentina 162.515 vehículos usados, registrando una suba del 13,01% comparado con igual mes de 2023 (143.807 unidades). Si se compara con agosto (176.435 vehículos), la baja es del 7,89%. Y en los 9 meses del año se vendieron 1.262.016 unidades, con una mejora del 0,28% en comparación con igual período de 2023 (1.258.507 unidades).
Alejandro Lamas, Secretario de la CCA, destacó que “Viendo el comportamiento del mercado de autos usados, a principios de año dijimos que teníamos que esperar hasta el segundo semestre para hacer un cálculo más ajustado de las ventas a nivel nacional. Y no nos equivocamos”.
“Hasta junio el mercado venía con altibajos, pero julio nos sorprendió con ventas a nivel país que fueron récord histórico desde que se tienen registros. Agosto también fue un excelente mes, y septiembre mostró que la demanda se mantiene en volúmenes importantes para la actualidad del mercado”, mencionó el directivo.
“Al contabilizar septiembre vemos con agrado un crecimiento con respecto a igual mes del año 2023, pero también que ya se han superado las cifras del período enero-septiembre con igual período de 2023, lo que significa que empezamos un lento camino de recuperación de la actividad”, dijo Lamas.
“Es de destacar que además de la estabilidad de las variables macro económicas, podemos atribuir este pequeño despegue a tener más oferta de producto disponible, estabilidad de precios de los vehículos, mejores tasas de financiación y menos regulaciones en general, tanto económicas como registrales que contribuyen a lograr un círculo virtuoso en el sector automotor”, finalizó Alejandro Lamas.
Ranking le los 10 autos usados más vendidos en septiembre
- VW Gol y Trend: 10.6252
- Toyota Hilux: 7.048
- Chevrolet Corsa y Classic: 5.775
- VW Amarok: 4.960
- Ford Ranger: 4.913
- Toyota Corolla: 4.161
- Renault Clio: 4.137
- Ford Fiesta: 3.710
- Ford EcoSport: 3.660
- Peugeot 208: 3.613
Provincia que crecieron sus ventas en el período enero-septiembre interanual
- Mendoza: 4%
- Santa Cruz: 3,53%
- Neuquén: 3,47%
- Santa Fe: 3,14%
- La Pampa: 1,92%
- Córdoba: 1,84%
- Chaco: 1,45%
- Entre Ríos: 1,37%
- San Juan: 0,96%
- San Luis: 0,80%
- Tierra del Fuego: 0,80%
- Pcia. Buenos Aires: 0,48%
- Chubut: 0,37%
Provincias que bajaron sus ventas en el período enero-septiembre interanual
- Formosa: 18,37%
- Misiones: 12,17%
- Jujuy: 10,43%
- La Rioja: 10,13%
- Santiago del Estero: 7,41%
- Salta: 7,14%
- Tucumán: 5,46%
- Corrientes: 2,27%
- Río Negro: 1,74%
- CABA: 1,34%
- Catamarca: 1,32%
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.










