
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de mayo se comercializaron en Argentina 150.964 vehículos usados, registrando una suba del 6,17% comparado con igual mes de 2023 (142.181 unidades). Si la comparación es con abril (136.230 vehículos), el crecimiento llega al 10,81%.
En los 5 primeros meses del año se comercializaron 615.516 unidades, con una caída del 7,28% en comparación con igual período de 2023 (663.831 unidades). En este período, las provincias que sufrieron la mayor baja fueron La Rioja (26,11%), Formosa (25,15%) y Jujuy (24,63%). Las que menos bajaron fueron CABA (3,20%) y Mendoza (3,13%).
Alejandro Lamas, Secretario de la Cámara del Comercio Automotor, señaló que «Mayo ha sido el mejor mes en venta de autos usados en lo que va del año. La abrupta caída de las tasas de financiación por parte de los bancos, junto al reacomodamiento de los valores hacía la baja, fueron factores importantes que contribuyeron fuertemente a dinamizar el sector durante el último mes. También tenemos que mencionar la ampliación de la brecha cambiaria que se produjo desde mitad del mes como un momento de oportunidad para concretar operaciones de compra».
«Los locales de todo el país hoy tienen un importante stock de autos, a diferencia de meses anteriores donde faltaban productos. Hay una interesante oferta de vehículos de diferentes segmentos», mencionó Lamas, agregando que “Esperamos que este volumen comercializado en mayo se mantenga en junio y podamos apuntar a un segundo semestre auspicioso”.
Ranking 10 autos usados más vendidos en mayo.
- VW Gol y Trend: 8.261
- Toyota Hilux: 6.100
- Chevrolet Corsa y Classic: 4.504
- VW Amarok: 3.814
- Ford Ranger: 3.732
- Renault Clio: 3.478
- Toyota Corolla: 3.274
- Ford Fiesta: 3.188
- Ford Focus: 2.968
- Peugeot 208: 2.895
Ventas enero-mayo por provincia.
- La Rioja: -26,11%
- Formosa: -25,15%
- Jujuy: -24,63%
- Misiones: -21,18%
- Chaco: -17,27%
- Salta: -16,94%
- Santiago del Estero: -16,52%
- Catamarca: -13,19%
- Chubut: -12,89%
- Santa Cruz: -12,72%
- Corrientes: -12,49%
- Tucumán: -11,90%
- La Pampa: -10,70%
- Santa Fe: -10,48%
- Río Negro: -10,16%
- Tierra del Fuego: -9,21%
- Neuquén: -7,58%
- San Juan: -6,96%
- Córdoba: -6,01
- Provincia de Buenos Aires: -5,50%
- San Luis: -5,13%
- Entre Ríos: -4,79%
- CABA: -3,20%
- Mendoza: -3,13%
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.



