
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de marzo se comercializó en Argentina 146.826 vehÃculos usados, registrando una suba del 4,69% comparado con igual mes de 2022 (140.248 unidades).
Si se compara con febrero de 2023 (111.584 vehÃculos), la suba llega al 31,58%. En los tres primeros meses del año se vendieron 391.483 vehÃculos usados, con una suba del 3,11% con respecto a igual perÃodo de 2022 (379.659 unidades).
Alberto PrÃncipe, presidente de la CCA, destacó que «Terminó marzo con un incremento importante en las ventas de autos usados. Pero, continuamos con los problemas de fondo que venimos sufriendo desde la pandemia, por ejemplo, problemas de logÃstica, fabricación y falta de insumos, que no son sólo domésticos sino muchos de ellos mundiales. Esto sigue produciendo desabastecimiento de productos en nuestras empresas, fundamentalmente en nichos de mayor demanda».
«También, debemos señalar que la financiación que ofrece el mercado para la compra de un vehÃculo usado resulta prácticamente imposible para el bolsillo de los consumidores. Además, vemos que la retracción se instaló en los compradores debido a la incertidumbre que genera la economÃa de bolsillo en la gente», expresó el directivo.
«Durante el mes de marzo se realizó en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Expoagro 2023. Esta muestra fue visitada por más de 100.000 personas. La inversión que realizaron las diferentes empresas que asistieron fue muy importante. Y esto da la pauta que se sigue apostando al paÃs. De la mano del campo y las economÃas regionales nuestro mercado tiene que volver a los volúmenes de venta tradicionales», mencionó PrÃncipe.
«Todos los sectores necesitan normalizarse y tener reglas claras hacia el futuro. Tendremos un año donde el paÃs pasará por elecciones y sabemos lo que significa. Pero somos optimistas, pensando en el futuro», manifestó el presidente de la CCA.
Los 10 autos usados vendidos en marzo
- VW Gol y Trend: 8.973
- Chevrolet Corsa y Classic: 4.809
- Toyota Hilux: 4.492
- Renault Clio: 3.809
- Ford Fiesta: 3.372
- Fiat Palio: 3.160
- Ford EcoSport: 3.091
- Ford Ranger: 3.085
- Ford Ka: 3.037
- Ford Focus: 2.942
Provincias que mejoraros sus ventas en el primer trimestre del año
- Neuquén: 12,06%
- Salta: 10,86%
- Formosa: 10,24%
- Santa Cruz: 8,88%
- San Juan: 7,15%
- Mendoza: 6,68%
- Jujuy: 5,65%
- Misiones: 5,39%
- RÃo Negro: 5,25%
- Córdoba: 4,28%
- Corrientes: 3,96%
- Chubut: 3,89%
- La Pampa: 3,63%
- Provincia de Buenos Aires: 3,37%
- Tucumán: 2,80%
- La Rioja: 2,40%
- Chaco: 2,44%
- CABA: 2,11%
- Tierra del Fuego: 0,18%
Provincias que perdieron ventas en el primer trimestre del año.
- San Luis: 9,05%
- Santiago del Estero: 3,09%
- Entre RÃos: 1,76%
- Catamarca: 1,49%
- Santa Fe: 1,10%
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.



