Top Race en Concordia – Carrera: Victoria del campeón Diego Azar. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Diego Azar sacó partido de las circunstancias que se dieron en el inicio de la competencia y consiguió un gran triunfo. Aventajó a su escolta José Manuel Sapag por 9.853, mientras que tercero fue Oscar Sánchez a 12.826.

En el comienzo Luis José Di Palma, Jorge Barrio y Marcelo Ciarrocchi sostuvieron una dura lucha en los primeros metros de carrera cuando los tres llegaron a la par en la primera variante del circuito sanjuanino. La intensa lucha de estos tres protagonistas dejó a Ciarrocchi y Josito fuera de competencia, mientras Barrio continuaba en carrera. Esta situación favoreció a Azar quien quedó al mando de la competencia.

El Auto de Seguridad ingresó apenas se había cumplido una vuelta de carrera cuando se detuvo el auto de Sebastian Abella. Al momento del relanzamiento la lucha no cesó. Aldrighetti y Guerra se encontraron a la salida de la primera curva, y como consecuencia de un toque entre ellos el auto de Aldrighetti salió despedido golpeando al coche de Barrio que intentaba superar la situación. Una vuelta mas tarde Aldrighetti y Guerra fueron a los boxes a cambiar los neumáticos afectados por los toques.

Después de estos incidentes que favorecieron a Azar, éste comenzó a distanciarse de sus rivales, seguido a la distancia por José Manuel Sapag que soportaba los ataques de Oscar Sánchez a quien seguia Tomás Cingolani quien intentaba ingresar al grupo que luchaba por las posiciones de podio.

Azar se mantenía firme adelante con una muy buena diferencia, mientras que Sapag lograba despegarse de Sánchez, quien a su vez se distanciaba de Tomás Cingolani a quien acosaba Jorge Barrio.

La lucha entre ellos dos fue cerrada y llegó hasta la vuelta final cuando Barrio atacó a Cingolani, produciéndose un roce que dejó afuera de carrera al piloto de 9 de Julio, quien perdió la cuarta posición.

Con 17 giros cumplidos la victoria fue de Diego Azar, seguido por José Manuel Sapag y el tercero Oscar Sánchez. Jorge Barrio fue cuarto, seguido por Stefano Di Palma, Martín Scuncio, AdriánChiriano, Gastón Rossi, Federico Montans y Facundo Aldrighetti, décimo.

Campeonato

1) Diego Azar (*) con 71 puntos, 2) Luis José Di Palma (*) 42, 3) Oscar Sánchez 37, 4) Marcelo Ciarrocchi 31, 5) José Manuel Sapag 30, 6) Gastón Rossi 24, 7) Stefano Di Palma 22, 8) Jorge Barrio 16, 9) Facundo Aldrighetti 14, 10) Tomas Cingolani 13, 11) Kevin Felippo y Martin Scuncio 9, 13) Adrián Chiriano 8, 14) Federico Montans 7, 15) Sebastián Abella 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

7 de mayo en lugar a confirmar.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina