Con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain, Pirelli acompaña la Final del Top Race que se presentará en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Será el final del campeonato 2022 de la categoría en el emblemático circuito capitalino, donde competirán el TRV6, Top Race Series y Top Race Junior.

Foto: Juan Pablo Losino

Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina, destacó que “Desde Pirelli, en el año del 150 aniversario, acompañamos esta definición y le deseamos una excelente competencia a los pilotos. Estamos seguros que con nuestros neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain todos contarán con el máximo nivel de tecnología e innovación para triunfar”.

Los vehículos estarán equipados con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain de Pirelli diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de la pista, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.

Foto: Juan Pablo Losino

El campeonato anual de Top Race es liderado por Diego Azar con 275 puntos, seguido por José Luis Di Palma con 281 y Marcelo Ciarrocchi con 245 unidades. En el Top Race Series, Oscar Sánchez lidera con 214, completando el podio Lucas Granja con 205 y Emanuel Pérez Bravo con 86 puntos. Y el Top Race Junior está encabezado por Franco Beatini con 303 puntos, seguido por Agustín Joseph con 152 y Matías Montero con 144.

El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o levemente húmedas. El perfil externo y la estructura interna del neumático están diseñados para maximizar el área de contacto, optimizando estabilidad y performance.

Foto: Juan Pablo Losino

El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia. Tiene niveles más altos de histéresis y agarre, y se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber ya que el agua es un elemento de refrigeración.

Reglamentaciones y prescripciones técnicas

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

  • Comba máxima en eje delantero: -3,5°.
  • Comba máxima en eje trasero: -3,5°.
  • Presión en frío recomendada: 25 PSI
  • Presión en caliente recomendada: 33 PSI.

 285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • Comba máxima en eje delantero: -2°.
  • Comba máxima en eje trasero: 0°.
  • Presión recomendada en frío: 26 PSI.
  • Presión recomendada en caliente: 30 PSI.

Temperatura

  • No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
  • La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
  • La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Tienda Volkswagen