Con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain, Pirelli acompaña la Final del Top Race que se presentará en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Será el final del campeonato 2022 de la categoría en el emblemático circuito capitalino, donde competirán el TRV6, Top Race Series y Top Race Junior.
Foto: Juan Pablo Losino
Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina, destacó que “Desde Pirelli, en el año del 150 aniversario, acompañamos esta definición y le deseamos una excelente competencia a los pilotos. Estamos seguros que con nuestros neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain todos contarán con el máximo nivel de tecnología e innovación para triunfar”.
Los vehículos estarán equipados con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain de Pirelli diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de la pista, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.
Foto: Juan Pablo Losino
El campeonato anual de Top Race es liderado por Diego Azar con 275 puntos, seguido por José Luis Di Palma con 281 y Marcelo Ciarrocchi con 245 unidades. En el Top Race Series, Oscar Sánchez lidera con 214, completando el podio Lucas Granja con 205 y Emanuel Pérez Bravo con 86 puntos. Y el Top Race Junior está encabezado por Franco Beatini con 303 puntos, seguido por Agustín Joseph con 152 y Matías Montero con 144.
El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o levemente húmedas. El perfil externo y la estructura interna del neumático están diseñados para maximizar el área de contacto, optimizando estabilidad y performance.
Foto: Juan Pablo Losino
El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia. Tiene niveles más altos de histéresis y agarre, y se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber ya que el agua es un elemento de refrigeración.
Reglamentaciones y prescripciones técnicas
285/645-18 Pirelli P Zero Slick
- Comba máxima en eje delantero: -3,5°.
- Comba máxima en eje trasero: -3,5°.
- Presión en frío recomendada: 25 PSI
- Presión en caliente recomendada: 33 PSI.
285/645-18 Pirelli Cinturato Rain
- Comba máxima en eje delantero: -2°.
- Comba máxima en eje trasero: 0°.
- Presión recomendada en frío: 26 PSI.
- Presión recomendada en caliente: 30 PSI.
Temperatura
- No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
- La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
- La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.