Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Josito Di Palma fue el ganador de punta a punta de la competencia Final disputada en el circuito número 9 de Buenos Aires. El piloto de Arrecifes ayer se habÃa quedado con la pole position, y hoy aprovechando su mejor posición de partida pudo dominar a sus rivales para arribar a la bandera a cuadros como ganador luego de cumplir los 30 minutos más una vuelta. Jorge Barrio fue segundo, mientras que tercero finalizó Gastón Rossi.
En el comienzo con Josito Di Palma al frente, el segundo era Ciarrocchi, seguido por Llaver, Barrio y Azar en las primeras cinco posiciones iniciales, hasta que enseguida hizo su ingreso el Auto de Seguridad por un despiste en la zona de Ascari que involucró a Stefano Di Palma, Capurro y Aldrighetti, quien no obstante pudo retomar la competencia.
Antes de relanzarse la carrera Bernardo Llaver se fue a boxes con solamente dos giros cumplidos para abandonar, mientras que Stefano Di Palma no registró paso alguno por el incidente en Ascari.
Cuando se reinició la carrera Josito Di Palma mantuvo la primera posición, seguido por Marcelo Ciarrocchi, Jorge Barrio, Diego Azar y Gastón Rossi, hasta que nuevamente tuvo que ingresar al circuito el A.S. por el despiste del Lexus de Luis Gastaldi, y poco después se despistaba Ian Reutemann luego de rozarse con Lucas Guerra.
La tercera neutralización se produjo luego de que Juan Perea chocara a Diego Verriello después de que éste hiciera un trompo; y en la reanudación otra vez sobresalió Josito Di Palma, seguido por Barrio y Rossi, mientras que se producÃa el despiste Ciarrocchi que no obstante pudo finalizar la carrera en el puesto 14.
Con 18 vueltas cumplidas Josito Di Palma se alzó con la victoria, superando Jorge Barrio por 1.816, quedando tercero Gastón Rossi a 2.903. En cuarta posición finalizó Diego Azar, por delante de Lucas Guerra, Nicolás Palau, Nicolás Otero, Kevin Felippo, Adrián Chiriano y Facundo Aldrighetti completando el top 10.
Campeonato
1) Marcelo Ciarrocchi (*) con 127 puntos, 2) Facundo Aldrighetti (*) 122, 3) Diego Azar (*) 115, 4) Ian Reutemann (*) 93, 5) Lucas Guerra 83, 6) Luis José Di Palma 80, 7) Fabricio Persia 70, 8) Stefano Di Palma 48, 9) José Manuel Sapag 25, 10) Nicolás Palau 18, 11) Jorge Barrio 16, 12) Baltazar Leguizamón 13, 13) DarÃo Giustozzi y AgustÃn De Brabandere 9, 15) Diego Verriello y Bernardo Llaver 6, 17) Bonnin Michell y MatÃas Capurro 5, 19) Adrián Chiriano 4, 20) Miguel Otero y Gastón Rossi 3.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
10 de julio en el Autódromo de Villicum, San Juan.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.