Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Josito Di Palma fue el ganador de punta a punta de la competencia Final disputada en el circuito número 9 de Buenos Aires. El piloto de Arrecifes ayer se habÃa quedado con la pole position, y hoy aprovechando su mejor posición de partida pudo dominar a sus rivales para arribar a la bandera a cuadros como ganador luego de cumplir los 30 minutos más una vuelta. Jorge Barrio fue segundo, mientras que tercero finalizó Gastón Rossi.

En el comienzo con Josito Di Palma al frente, el segundo era Ciarrocchi, seguido por Llaver, Barrio y Azar en las primeras cinco posiciones iniciales, hasta que enseguida hizo su ingreso el Auto de Seguridad por un despiste en la zona de Ascari que involucró a Stefano Di Palma, Capurro y Aldrighetti, quien no obstante pudo retomar la competencia.
Antes de relanzarse la carrera Bernardo Llaver se fue a boxes con solamente dos giros cumplidos para abandonar, mientras que Stefano Di Palma no registró paso alguno por el incidente en Ascari.
Cuando se reinició la carrera Josito Di Palma mantuvo la primera posición, seguido por Marcelo Ciarrocchi, Jorge Barrio, Diego Azar y Gastón Rossi, hasta que nuevamente tuvo que ingresar al circuito el A.S. por el despiste del Lexus de Luis Gastaldi, y poco después se despistaba Ian Reutemann luego de rozarse con Lucas Guerra.
La tercera neutralización se produjo luego de que Juan Perea chocara a Diego Verriello después de que éste hiciera un trompo; y en la reanudación otra vez sobresalió Josito Di Palma, seguido por Barrio y Rossi, mientras que se producÃa el despiste Ciarrocchi que no obstante pudo finalizar la carrera en el puesto 14.

Con 18 vueltas cumplidas Josito Di Palma se alzó con la victoria, superando Jorge Barrio por 1.816, quedando tercero Gastón Rossi a 2.903. En cuarta posición finalizó Diego Azar, por delante de Lucas Guerra, Nicolás Palau, Nicolás Otero, Kevin Felippo, Adrián Chiriano y Facundo Aldrighetti completando el top 10.
Campeonato
1) Marcelo Ciarrocchi (*) con 127 puntos, 2) Facundo Aldrighetti (*) 122, 3) Diego Azar (*) 115, 4) Ian Reutemann (*) 93, 5) Lucas Guerra 83, 6) Luis José Di Palma 80, 7) Fabricio Persia 70, 8) Stefano Di Palma 48, 9) José Manuel Sapag 25, 10) Nicolás Palau 18, 11) Jorge Barrio 16, 12) Baltazar Leguizamón 13, 13) DarÃo Giustozzi y AgustÃn De Brabandere 9, 15) Diego Verriello y Bernardo Llaver 6, 17) Bonnin Michell y MatÃas Capurro 5, 19) Adrián Chiriano 4, 20) Miguel Otero y Gastón Rossi 3.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
10 de julio en el Autódromo de Villicum, San Juan.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















