Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Josito Di Palma fue el ganador de punta a punta de la competencia Final disputada en el circuito número 9 de Buenos Aires. El piloto de Arrecifes ayer se habÃa quedado con la pole position, y hoy aprovechando su mejor posición de partida pudo dominar a sus rivales para arribar a la bandera a cuadros como ganador luego de cumplir los 30 minutos más una vuelta. Jorge Barrio fue segundo, mientras que tercero finalizó Gastón Rossi.
En el comienzo con Josito Di Palma al frente, el segundo era Ciarrocchi, seguido por Llaver, Barrio y Azar en las primeras cinco posiciones iniciales, hasta que enseguida hizo su ingreso el Auto de Seguridad por un despiste en la zona de Ascari que involucró a Stefano Di Palma, Capurro y Aldrighetti, quien no obstante pudo retomar la competencia.
Antes de relanzarse la carrera Bernardo Llaver se fue a boxes con solamente dos giros cumplidos para abandonar, mientras que Stefano Di Palma no registró paso alguno por el incidente en Ascari.
Cuando se reinició la carrera Josito Di Palma mantuvo la primera posición, seguido por Marcelo Ciarrocchi, Jorge Barrio, Diego Azar y Gastón Rossi, hasta que nuevamente tuvo que ingresar al circuito el A.S. por el despiste del Lexus de Luis Gastaldi, y poco después se despistaba Ian Reutemann luego de rozarse con Lucas Guerra.
La tercera neutralización se produjo luego de que Juan Perea chocara a Diego Verriello después de que éste hiciera un trompo; y en la reanudación otra vez sobresalió Josito Di Palma, seguido por Barrio y Rossi, mientras que se producÃa el despiste Ciarrocchi que no obstante pudo finalizar la carrera en el puesto 14.
Con 18 vueltas cumplidas Josito Di Palma se alzó con la victoria, superando Jorge Barrio por 1.816, quedando tercero Gastón Rossi a 2.903. En cuarta posición finalizó Diego Azar, por delante de Lucas Guerra, Nicolás Palau, Nicolás Otero, Kevin Felippo, Adrián Chiriano y Facundo Aldrighetti completando el top 10.
Campeonato
1) Marcelo Ciarrocchi (*) con 127 puntos, 2) Facundo Aldrighetti (*) 122, 3) Diego Azar (*) 115, 4) Ian Reutemann (*) 93, 5) Lucas Guerra 83, 6) Luis José Di Palma 80, 7) Fabricio Persia 70, 8) Stefano Di Palma 48, 9) José Manuel Sapag 25, 10) Nicolás Palau 18, 11) Jorge Barrio 16, 12) Baltazar Leguizamón 13, 13) DarÃo Giustozzi y AgustÃn De Brabandere 9, 15) Diego Verriello y Bernardo Llaver 6, 17) Bonnin Michell y MatÃas Capurro 5, 19) Adrián Chiriano 4, 20) Miguel Otero y Gastón Rossi 3.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
10 de julio en el Autódromo de Villicum, San Juan.
- En enero, la venta de vehÃculos usados tuvo un aumento del 46,41% interanaual.
- El Kun Agüero se convierte en piloto de competición de Porsche por un dÃa.
- Con gran éxito finalizó la séptima edición de Pacto Vial.
- Royal Enfield cierra el primer mes del año en Argentina con un incremento en ventas.
- TC Pick Up en La Plata – Carrera: El tetracampeón picó en punta.
- En el año de su 25º aniversario, BMW Group Argentina presentó el nuevo Serie 1 y la nueva evolución de la BMW X3.
- BMW Motorrad Motorsport en el WorldSBK: doble prueba para el inicio de la temporada 2025.
- Con cifras históricas en 2024, IVECO consolida su presencia en el mercado chileno.
- El Mercedes-Benz Clase E es Best Performer 2024 de Euro NCAP.
- Royal Enfield presenta una edición limitada de la Shotgun 650 para los coleccionistas.
- Volkswagen anuncia la preventa del Nuevo Nivus.
- La producción de vehÃculos fue un 20,9% menor que el volumen de diciembre pasado, pero con un aumento del 32,7% interanual.
- A 50 años de la victoria de BMW Motorsport y el Poderoso CSL en las 12 Horas de Sebring de 1975.
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- Elena Ford y su visita por Argentina.