El debutante Alceu Feldmann fue el nombre de la tercera fecha del TCR South America. Tras estar adelante en los entrenamientos, hacer la pole y ganar la carrera del sábado, el brasileño del Cupra Nº17 del W2 Pro GP se llevó también la última prueba del fin de semana. Después de haber largado en la décima posición, Feldmann logró superar en la anteúltima vuelta a Juan Manuel Casella para subirse al primer escalón de podio.

Después de una gran largada, el uruguayo Casella con el Peugeot Nº60 del PMO Racing estuvo al frente durante las primeras quince vueltas y finalizó en segundo lugar, luego de haber sido superado por el Cupra. El top3 del día lo completó el argentino Fabricio Pezzini y con ese resultado estiró la diferencia en el campeonato, superando por 23 puntos a Raphael Reis.

La carrera tuvo diferentes circustancias. Edson Reis que largaba en la pole no pudo hacerlo por una falla mecánica en su Hyundai Nº12. De esta manera, Bia Figueiredo partió sola en la primera fila con el Audi Nº3 y por detrás se ubicaban Marcio Basso y Pedro Aizza. Los dos brasileños tuvieron falsa largada y el que tomó el liderato fue Casella, saltando del quinto hasta la punta.

Luego de las penalizaciones, el que comenzó a avanzar muy rápidamente fue Feldmann que llegó al segundo lugar luego de superar a Juan Ángel Rosso, Raphael Reis, Pezzini y Manuel Sapag.

Feldmann alcanzó al uruguayo en la vuelta 14 y atacó dos veces por afuera, pero el piloto de Peugeot defendió la posición. Sin embargo, en la anteúltima el brasileño llegó con mucha velocidad al final de la recta principal y en una maniobra por afuera en las curvas 1, 2 y 3 pudo tomar la delantera hasta la victoria.

En la Copa Trophy, el triunfo fue para el piloto local Renato Braga, noveno en la general. El podio lo completaron Fabio Casagrande y Marcio Basso.

El doble vencedor de la tercera fecha de la especialidad dijo que «Tuvimos unos entrenamientos donde priorizamos encontrar la configuración adecuada para la carrera. Eso fue el resultado del auto en el día de ayer y hoy que estuvo perfecto. Tuve algunos problemas al principio para ganar posiciones, pero sabía que era el piloto más rápido en la pista. A falta de dos vueltas, Casella se defendió con fuerza, pero lo pude adelantar por afuera. Fui muy bien recibido en la categoría y estoy seguro que el campeonato va a ser difícil. Ahora vamos a pistas que no conocemos y tenemos que aprender».

El segundo clasificado Juan Manuel Casella, señaló que «Me concentré mucho en la largada y salió muy bien. Salté del quinto al primero y conseguí una muy buena diferencia. Feldmann me alcanzó al final y solo logré sostenerlo durante una vuelta. No pude hacer más que eso. Aún así estoy contento con el segundo lugar en Goiania».

El tercer ocupante del podio y líder del campeonato, Fabricio Pezzini, aseguró que «Fue una carrera muy buena y dura para mí. Nuevamente me apareció el problema de la presión de la bomba de combustible y el auto venía fallando. Al final, logré descontar algunos segundos por la pelea en la punta pero el tercer puesto es muy bueno. Ahora somos más líderes que nunca. En definitiva, fue un resultado importante para el campeonato».

Por su parte Renato Braga comentó que «Una carrera maravillosa. Correr y ganar en casa es el sueño de todo piloto. Tuve un buen comienzo que me ayudó a tomar la punta en la Copa Trophy y luego solo fue cuestión de manejar el ritmo».

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Fabricio Pezzini con 223 puntos, 2) Raphael Reis 200, 3) Manuel Sapag 167, 4) Juan Angel Rosso 153, 5) Pedro Aizza 118, 6) Alceu Feldmann 88, 7) Gabriel Lusquiños 85, 8) Franco Farina 83, 9) Javier Merlo 78, 10) Juan Manuel Casella 72, 11) Ricardo Risatti y Rodrigo Sperafico 63, 13) Guga Lima 58, 14) Marcelo Ciarrocchi 56, 15) Bia Figueiredo 51, 16) Federick Balbi 46, 17) Guilherme Reischl 38, 18) Vitor Genz y Adalberto Baptista 36, 20) Antonio Junqueira 35, 21) Fabio Casagrande 34, 22) Gaston Iansa 31, 23) Marcio Basso 30, 24) Enrique Maglione 27, 25) Pablo Otero y Fernando Rama 26, 27) Edson Reis y Felipe Papazissis 22, 29) Renato Braga y Fernando Croce 14, 31) Javier Manta y Gonzalo Fernandez 10, 33) Mauricio Lambiris y Sergio Ramalho 6, 35) Antonella Bassani 3.

Equipos: 1) PMO Motorsport con 390 puntos, 2) W2 PRO GP 323, 3) PMO Racing 197, 4) Squadra Martino 191, 5) Scuderia Chiarelli 140, 6) Crown Racing 103, 7) Cobra Racing Team 102, 8) Prop Car Racing 14.

Copa Trophy: 1) Adalberto Baptista con 173 puntos, 2) Fabio Casagrande 161, 3) Guilherme Reischl 125, 4) Enrique Maglione 117, 5) Pablo Otero 83, 6) Renato Braga 81, 7) Edson Reis 79, 8) Antonio Junqueira 56, 9) Javier Manta 49, 10) Renato Possas 24.

Próximas Competencias

16 y 17 de Junio en Rivera (Uruguay).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina