Por Héctor O. Losino

Santiago Urrutia fue el vencedor de la primera carrera del TCR South America disputada en el autódromo Oscar Cabalén en Alta Gracia, Córdoba. Segundo finalizó Pepe Oriola a 1.043 y tercero José Manuel Sapag a 4.742.

En el comienzo Oriola capturó la punta luego de una excelente partida en la que superó sucesivamente a Javier Manta y Adalberto Baptista, mientras que también hacía lo propio Urrutia que largaba desde el octavo puesto y rápidamente era el tercero.

Con el correr de las vueltas Urrutia y Sapag superaron a Manta y pasaron a ocupar el segundo y tercer puesto, respectivamente, hasta que el piloto uruguayo pudo superar a Oriola y pasó a liderar la carrera. Fabricio Pezzini también avanzaba y luego de superar a Rodrigo Baptista llegó al cuarto puesto, por detrás de Urrutia, Oriola y Sapag.

Cumplidas las 17 vueltas, Santiago Urrutia llegó a la bandera a cuadros como vencedor, escoltado en el podio por Pepe Oriola y José Manuel Sapag. En cuarto lugar arribó Fabricio Pezzini, por delante de Rodrigo Baptista, Raphael Reis, Matías Cravero, Adalberto Baptista, Fabio Casagrande y Javier Manta, décimo con 5 giros perdidos.

Resultados

Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina