Por Héctor O. Losino

Rodrigo Baptista (Audi) fue el vencedor de punta a punta de la primera competencia de la doble fecha del TCR South America disputada en el Pinar, un circuito de 3.240 metros. Después de 17 vueltas, el piloto brasileño superó a su escolta Pepe Oriola por 9.489, mientras que tercero arribó el argentino José Manuel Sapag a 12.096.

En el inicio Baptista conservó la mejor posición de partida, mientras que Oriola avanzaba dos lugares y quedaba como escolta del brasileño, a quien seguían Rodrigo Pflucker, Raphael Reis y Sapag.

A medida que transcurrían las vueltas Baptista fue tomando distancia de sus perseguidores, mientras luchaban por ganar posiciones, entre otros, Sapag, Fontes, Reilly y Otero, quienes conformaban un parque de apenas 13 participantes.

En su avance Sapag intentó superar a Reis, pero se fue de largo y perdió su posición con Fontes. Pero el argentino se repuso y gracias a un ritmo sostenido comenzó a superar rivales, comenzando con Reis, avanzando sobre Pflucker, quien era el tercero.

Cuando faltaba muy poco para terminar la competencia Pflucker tuvo un pequeño deslizamiento y Sapag quedó como tercero, en tanto que se producía el despiste de Reilly.

Finalmente fue una tranquila victoria de Rodrigo Baptista (Audi), escoltado por Pepe Oriola (Honda) y José Manuel Sapag (Honda). Cuarto llegó Raphael Reis (Honda), por delante de Diego Martínez (Alfa Romeo), ganador de la Clase Trophy, Cyro Fontes (Lynk &Co), Rodrigo Pflucker (Hyundai), Adalberto Baptista (Audi), Pablo Otero (Lynk &Co), y décimo Gonzalo Reilly (Honda) con 3 vueltas perdidas, mientras que no clasificaron Juan Manuel Casella (Alfa Romeo) y Ayrton Chorne (Honda).

El campeonato lo encabeza Pepe Oriola con 124 puntos, seguido por Rodrigo Baptista con 99 unidades, y tercero se ubica Raphael Reis con 73. El argentino Ayrton Chorne, que hoy no sumó, está cuarto con 60.

Mañana se llevará a cabo la segunda competencia a parir de las 08:00, saliendo desde la primera fila Pablo Otero y Adalberto Baptista.

Visita la web oficial de Castrol Advertisement

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina