TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carrera 1: Clara victoria de Rodrigo Baptista. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Rodrigo Baptista (Audi) fue el vencedor de punta a punta de la primera competencia de la doble fecha del TCR South America disputada en el Pinar, un circuito de 3.240 metros. Después de 17 vueltas, el piloto brasileño superó a su escolta Pepe Oriola por 9.489, mientras que tercero arribó el argentino José Manuel Sapag a 12.096.

En el inicio Baptista conservó la mejor posición de partida, mientras que Oriola avanzaba dos lugares y quedaba como escolta del brasileño, a quien seguían Rodrigo Pflucker, Raphael Reis y Sapag.

A medida que transcurrían las vueltas Baptista fue tomando distancia de sus perseguidores, mientras luchaban por ganar posiciones, entre otros, Sapag, Fontes, Reilly y Otero, quienes conformaban un parque de apenas 13 participantes.

En su avance Sapag intentó superar a Reis, pero se fue de largo y perdió su posición con Fontes. Pero el argentino se repuso y gracias a un ritmo sostenido comenzó a superar rivales, comenzando con Reis, avanzando sobre Pflucker, quien era el tercero.

Cuando faltaba muy poco para terminar la competencia Pflucker tuvo un pequeño deslizamiento y Sapag quedó como tercero, en tanto que se producía el despiste de Reilly.

Finalmente fue una tranquila victoria de Rodrigo Baptista (Audi), escoltado por Pepe Oriola (Honda) y José Manuel Sapag (Honda). Cuarto llegó Raphael Reis (Honda), por delante de Diego Martínez (Alfa Romeo), ganador de la Clase Trophy, Cyro Fontes (Lynk &Co), Rodrigo Pflucker (Hyundai), Adalberto Baptista (Audi), Pablo Otero (Lynk &Co), y décimo Gonzalo Reilly (Honda) con 3 vueltas perdidas, mientras que no clasificaron Juan Manuel Casella (Alfa Romeo) y Ayrton Chorne (Honda).

El campeonato lo encabeza Pepe Oriola con 124 puntos, seguido por Rodrigo Baptista con 99 unidades, y tercero se ubica Raphael Reis con 73. El argentino Ayrton Chorne, que hoy no sumó, está cuarto con 60.

Mañana se llevará a cabo la segunda competencia a parir de las 08:00, saliendo desde la primera fila Pablo Otero y Adalberto Baptista.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina