Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Tiago Monteiro se perdió un triunfo cantado en la Carrera 2 en Portugal debido a que se le soltó el capó, cosa que aprovechó su compañero Tassi para lograr una dramática victoria en la Copa del Mundo de Turismos FIA. Esto convierte al piloto del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport Honda en el vencedor más joven en la historia del WTCR.
Los dramas comenzaron desde el primer momento al no salir Esteban Guerrieri de la parrilla y perder su pole position. Monteiro partiendo desde la primera lÃnea se hizo con la primera posición. Pero pronto salió el Auto de Seguridad al tocarse Azcona con Coronel que se fue contra las protecciones. Azcona recibió un drive-through que no pudo cumplir al abandonar.
En la vuelta 3 se reanudó la carrera y Monteiro pronto empezó a distanciarse. Pero el capó se le abrió y tuvo que parar en boxes. Tassi se quedó en la punta luchando con los tres Hyundai de Vernay, Michelisz y Tarquini, que lo acosaron en las cinco últimas vueltas. El segundo puesto de Vernay lo mantiene en el liderazgo del torneo, a pesar de haber perdido con Monteiro tras abandonar en la primera carrera.
Tras el trÃo de Hyundai, Santiago Urrutia se llevó la 5ª posición con su Lynk & Co de Cyan Performance por delante del ganador de la primera carrera Yann Ehrlacher y de Thed Björk. Guerrieri culpó a una distracción causada por el anti-lag lo que provocó su mala salida. A pesar de ello recuperó lugares hasta acabar 8º. Batió a Yvan Muller y a Rob Huff tras una dura batalla.
Frederic Vervisch terminó 11º con el Comtoyou Team Audi Sport por delante de Nathanael Berthon, y Néstor Girolami, que debÃa haber empezado desde el tercer lugar de la parrilla, recuperó desde el fondo de la misma hasta la 13ª posición, tras romper las reglas del parque cerrado entre carreras para reparar la trompa de su coche.
Campeonatos
Pilotos: 1) Jean-Karl Vernay con 61 puntos, 2) Attila Tassi, Yvan Muller y Santiago Urrutia 56, 5) Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri 52, 7) Yann Ehrlacher 49, 8) Nestor Girolami 42, 9) Luca Engstler y Norbert Michelisz 28, 11) Nathanaël Berthon 24, 12) Gabriele Tarquini 23, 13) Thed Björk 20, 14) Gilles Magnus 18, 15) Tom Coronel 14, 16) Rob Huff 12, 17) Mikel Azcona 10, 18) Frédéric Vervisch 9, 19) Bence Boldizs y Jordi Gené 3, 21) Jessica Bäckman 2, 22) Andreas Bäckman 1.
Equipos: 1) ALL-INKL.DE Muennich Motorsport con 108 puntos, 2) Cyan Racing Lynk & Co 105, 3) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport 94, 4) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team 89, 5) Cyan Performance Lynk & Co 76, 6) BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse 51, 7) COMTOYOU DHL Team Audi Sport 38, 8) COMTOYOU Team Audi Sport 27, 9) Zengö Motorsport Services KFT 22, 10) Zengö Motorsport Driver’s Academy 6, 11) Target srl 3.
Copa Junior:1) Gilles Magnus con 107 puntos, 2) Luca Engstler 80, 3) Jessica Bäckman 71, 4) Bence Boldizs 67.
WTCR Trophy: 1) Gilles Magnus con 42 puntos, 2) Tom Coronel 22, 3) Andreas Bäckman y Jessica Bäckman 17, 5) Bence Boldizs 14.
Próximas Competencias
10 y 11 de julio en Motorland Aragón.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Mitch Evans vence a Pascal Wehrlein en Tempelhof.
- Ford despliega su potencia en el WEC y anuncia la llegada del Mustang Dark Horse a Sudamérica.
- «¡Solo pregúntale a Factory Genius!»: Cómo la IA ayuda en el mantenimiento industrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa la formación técnica con una nueva edición de Truck Training en Catamarca.
- Nuevos Taycan y Cayenne Black Edition.
- Royal Enfield: En el primer semestre de 2025 Argentina se consolida como el segundo mercado más importante de América Latina.
- El Art Car de Alexander Calder regresó a Le Mans después de 50 años.
- Fórmula 1: Horner dejará Red Bull con efecto inmediato, y Mekies asumirá el cargo de CEO.
- El mejor IVECO de la historia llega a la Argentina.
- Porsche Macan, el más vendido: Casi el 60% totalmente eléctrico.
- Ford Performance lanza su nuevo sitio web en Argentina: Un acceso directo a la adrenalina.
- Se presentó la XXII edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- La venta de vehÃculos usados tuvo en junio un crecimiento de 15,59 interanual.
- El BMW M2 CS establece un nuevo récord de 7:25.5 en el Nürburgring-Nordschleife.
- El Cayenne Electric demuestra sus prestaciones y versatilidad.