WTCR en Estoril – Carrera 1: Yann Ehrlacher logró su primera victoria de la temporada. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Yann Ehrlacher sumó su primera victoria de la temporada después de ganarle la posición al polemán, Tarquini, en la Carrera 1 en el WTCR de Portugal.

La primera línea estaba ocupada por Gabrielle Tarquini y Yann Ehrlacher. Y en el comienzo Tarquini Salió bien pero Ehrlacher le ganó el interior y se puso al frente. Tres Hyundai se fueron por fuera de la pista en la primera curva, Michelisz y Vernay entre ellos al igual que Girolami, que se pasaba en la frenada y provocaba el caos. Los dos primeros del campeonato fuera de carrera.

Mikel Azcona hacía una gran salida y primera vuelta muy buena para ganar cuatro posiciones y ponerse 9º. El otro gran avance lo hacía el local Tiago Monteiro que subía con su Honda hasta la 5ª posición, Delante de él Ehrlacher al frente, seguido de Tarquini, Muller y Urrutia.

Al comenzar la 4ª vuelta se relanzaba la carrera. Monteiro atacaba a Urrutia en la primera curva pero no podía pasar. En la siguiente vuelta Azcona ganaba dos posiciones y se alejaba de Bjork y Tassi para ponerse 7º, Vervisch ganaba la posición a Berthon, 10º, y Huff pasaba a Gené pro la 13ª.

Adelante Tarquini acosaba a Ehrlacher, y otro tanto hacía Tassi a Bjork al que lograba por la 8ª posición en el meridiano de la carrera. Pero Tarquini pinchaba su neumático delantero derecho y desaparecía de los puestos punteros. Ehrlacher se quedaba solo como puntero con Yvan Muller detrás y Urrutia. Detrás estaban Monteiro y Guerrieri en sus Honda, y Azcona con su CUPRA que seguía con problemas para reducir la diferencia con ellos.

Finalmente nadie pudo con el triplete de coches chinos del equipo Cyan Racing, aunque Urrutia tuvo que defenderse con todo de Monteiro y luego de Guerrieri que pasó al portugués para devolverle la posición en la última vuelta. El portugués de Honda fue 4º, por delante de Guerrieri, 5º. Detrás de Esteban Guerrieri y Mikel Azcona, que remontó siete posiciones, completaron los 10 primeros puestos Tassi, Björk, Magnus y Robert Huff.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina