Por Héctor O. Losino

La elección de los neumáticos reavivó la batalla por el título de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA – WTCR en la Carrera 1 en MotorLand Aragón, ya que Néstor Girolami le dio a su compañero de equipo Esteban Guerrieri una victoria invalorable.

La decisión del equipo Honda de usar neumáticos para piso mojado en la parte trasera y slicks en la parte delantera de los Honda Civic de Girolami y Guerrieri les dio una ventaja de agarre significativa para ascender de puesto 11 y 16 en la parrilla, respectivamente, para conseguir un uno-dos en la bandera a cuadros.

El líder del campeonato Yann Ehrlacher terminó sexto después de haber partido desde el quinto puesto en la parrilla, lo que redujo su ventaja a solo 16 puntos antes de la Carrera 2.

Desde el momento en que comenzó la carrera quedó claro el poco agarre que había en la pista, ya que el autor de la pole position Santiago Urrutia luchó por mantener su liderazgo. Después de una primera vuelta, Girolami había subido del puesto 11 al primero, y rápidamente abrió una brecha con Nathanaël Berthon y Gilles Magnus, quienes también habían elegido neumáticos para piso mojado para las traseras.

Mientras Guerrieri y Girolami ocuparon las dos primeras posiciones, el ganador del WTCR Rookie Award Magnus superó a Berthon para terminar tercero, por delante de Mikel Azcona. Ehrlacher fue el siguiente, por delante de su tío y compañero de equipo Yvan Muller.

Jean-Karl Vernay perdió terreno por tener neumáticos slicks y pasó del segundo al octavo puesto al final de la carrera. Estaba justo por delante del decepcionado Urrutia, que aún persigue su primera victoria en el WTCR. Attila Tassi, el único de los Honda en calzar los cuatro neumáticos Slicks, completó el top 10.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina