Se lanzó oficialmente el campeonato TCR South America para la temporada 2021. La categoría comenzará en Abril del próximo año y contará con 8 eventos de 2 carreras cada uno. Pasará por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
En la presentación estuvieron presentes: Marcello Lotti, CEO del grupo WSC Ltd, Carlos García Remohí, Presidente del Codasur, directivos del TCR South America, Victor Rosso, responsable deportivo del TCR South America, Samuel Canca, responsable técnico del TCR South America y los pilotos Esteban Guerrieri y Nestor Girolami de Argentina y Augusto Farfus y Cacá Bueno de Brasil, entre otros.
«El comienzo del campeonato TCR South America desde 2020, es un gran logro para nosotros, ya que corona los esfuerzos de nuestros socios sudamericanos. Teníamos muchas ganas de exportar el concepto TCR a América del Sur ya que es una región en donde los campeonatos de turismo son muy populares. Esto complacerá a todos los fabricantes que se han comprometido con el TCR y a los nuevos por venir», comentó Marcello Lotti, CEO del Grupo WSC Ltd, propietario del concepto TCR y sus regulaciones técnicas.
«El Codasur se ha agrandado bastante, tiene varias categorías, aunque en los últimos años se ha destacado por el Rally. Ahora tiene un campeonato de Cross Country, un campeonato muy importante de Karting, uno de Rally Cross en Argentina. Pero poder sumar un campeonato de autos de turismo integrado en Sudamérica es importante, es un sueño. Con las mismas reglas y los mismos autos que participan en todo el mundo, con las ventajas que eso implica. Esperemos qué otros países de la región se sumen para poder tener un campeonato de turismo fuerte en la región», destacó Carlos Garcia Remohí, Presidente del Codasur.
Será un campeonato cerrado
Los equipos y/o pilotos que quieran participar deberán completar un formulario de pre selección y enviarlo antes del 31 de julio. Habrá solamente 26 licencias disponibles para la temporada 2021. 24 licencias se asignarán entre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El promotor también podrá asignar 2 licencias adicionales para otros países de la región.
- BMW Group mantiene la tendencia de crecimiento de vehículos eléctricos a batería (BEV) con una situación de mercado desafiante en 2024.
- Dakar 2025 – Etapa 8 (Al Duwadimi-Riyadh): Sanders y Lategan, un avance significativo.
- La Nueva Ford Ranger fue elegida la camioneta del año en Norteamérica.
- Dakar 2025 – Etapa 7 (Al Duwadimi-Al Duwadimi): Otra etapa, la quinta, para Sanders.
- Fórmula E en Ciudad de México – Carrera: Tres adelantamientos sobre el final sellan la victoria de Rowland.
- Dakar 2025 – Etapa 6 (Hail-Al Duwadimi): Daniel Sanders en motos y Henk Lategan en coches encabezan la general.
- Mustang GTD Spirit of America celebra el ingenio y el rendimiento americano.
- El Volkswagen Polo es el vehículo más vendido en la región de Sudamérica.
- Oportunidades únicas en subastas online de autos y semirremolques por renovación de flota en enero.
- Dakar 2025 – Etapa 5 (Alula-Hail): Quintero, la segunda por un segundo.
- Fórmula 1: Alpine confirma a Franco Colapinto como piloto reserva para la temporada 2025.
- La venta de vehículos usados durante 2024 tuvo un incremento del 5,50% interanual.
- Las VW WEEKS continúan en enero ofreciendo las mejores opciones de financiación.
- Dakar 2025 – Etapa 4 (Al Henakiyah-Alula): Sanders suma y sigue.
- El 911 Carrera S más dinámico de la historia.