El TCR South America disputó la carrera de larga duración pactada sobre 40 vueltas o 1 hora de tiempo en el Autódromo de Curitiba, Brasil, donde el binomio argentino compuesto por Esteban Guerrieri y José Manuel Sapag (Honda Civic) se había quedado con la pole position.

La dupla del equipo Cobra Racing Team, del brasileño Digo Baptista y el holandés Tom Coronel con Audi RS, se quedó con el triunfo en la segunda fecha, después de haber largado desde el fondo del pelotón. La carrera fue entretenida desde la largada con varios autos intercambiándose la punta.

El Hyundai Elantra de Sergio Jiménez tomó el liderazgo en la largada superando al Honda Civic de Esteban Guerrieri, invitado de José Manuel Sapag. Pero después fue penalizado con un drive-through por cortar camino en la curva 1.

En cuestión de cinco vueltas, el Audi RS aparecía en cuarta posición con Digo Baptista muy rápido. Jiménez también volvió fuerte después de la sanción. En la vuelta 12, Guerrieri, que lideraba, entró a los boxes con un neumático pinchado. El Honda Civic con Valdeno Brito tomó el primer lugar con Digo Baptista acechándolo.

El Auto de Seguridad tuvo que aparecer en dos oportunidades entre las vueltas 16 y 19. Después del reinicio, Brito se aseguró la punta, siendo bastante acosado por Digo, quien también era presionado por Jiménez, en tanto que Guerrieri también llegó a entrar en la pelea.

Los dos punteros cumplieron con la parada obligatoria en boxes en la vuelta 23. El equipo W2 Pro GP fue 5.2 segundos más rápida en la operación y devolvió a Raphael Reis primero. Pero el neerlandés Tom Coronel venía con buen ritmo con el Audi RS.

En menos de cinco giros Coronel llegó sobre el Honda Civic y lo atacó para superarlo. Reis se defendió como pudo, especialmente en la curva de la Victoria (la última del circuito). El holandés insistió hasta que cuando faltaba una vuelta y media para la bandera a cuadros Reis pincho un neumático.

Coronel fue el primero en ver la bandera de cuadros, seguido por el Hyundai Elantra de Beto Monteiro. El Alfa Romeo Giulietta de Fabio Casagrande y James Vance completó el podio y ganó en la Copa Trophy.

El Honda Civic de Raphael Reis y Valdeno Brito pasó por los boxes, cambió el neumático y llegó en el 4° puesto, aunque más tarde heredó el último escalón del podio por una infracción del auto de Fabio Casagrande y James Vance en la parada obligatoria en boxes. De igual manera, ellos mantuvieron su triunfo en la Copa Trophy.

Hay que destacar que solamente clasificaron 7 coches: Los ganadores Digo Baptista (BRA) y Tom Coronel (HOL), Sergio Jimenez (BRA) y Beto Monteiro (BRA), y Raphael Reis (BRA) y Valdeno Brito (BRA) completando el podio. Cuarto fueron Fabio Casagrande (BRA) y James Vance (CAN), por delante de Ayrton Chorne (ARG) y Pedro Aizza (BRA), con una vuelta perdida, Pepe Oriola (ESP) y Marcelo Costa (BRA), también con un giro perdido, y Adalberto Baptista (BRA) y Alan Hellmeister (BRA) a 2 vueltas.

Entre los abandonos hay que destacar el de José Manuel Sapag y Esteban Guerrieri por la rotura de un semi-eje en su Honda Civic.

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Pepe Oriola con 75 puntos, 2) Digo Baptista 68, 3) Raphael Reis 60, 4) Ayrton Chorne y Tom Coronel 50, 6) Sergio Jimenez y Beto Monteiro 44, 8) Adalberto Baptista 40, 9) Valdeno Brito 35, 10) Paul Holton 34, 11) Fabio Casagrande 33, 12) Jose Manuel Sapag 30, 13) James Vance 26, 14) Pedro Aizza 24, 15) Marcelo Costa 21, 16) Guilherme Reischl y Alan Hellmeister 18, 18) Esteban Guerrieri 5.

Equipos: 1) W2 Pro GP 135 puntos, 2) Cobra Racing Team 108, 3) Squadra Martino 80, 4) PropCar Racing 67, 5) Scuderia CJ 44, 6) MC Tubarão 18.

Próximas Competencias

28 y 29 de agosto en Velopark

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina