El piloto de Crespo (Entre Ríos) ganó la final de la clase mayor del TN y llegó finalmente a su primera conquista, Ever Franetovich y Jonatan Castellano completaron el podio.

La competencia final fue a 20 vueltas y el entrerriano Gassmann -ganador de la serie más veloz del domingo- salió disparado en punta ante Franetovich, tercero era Santero con Urcera y Chapur doblando a la par, el cordobés se quedaba con el cuarto puesto y lo dejaba al mendocino peleando con el poleman Werner.

Gassmann corría bajo presión de Franetovich bloqueando en las frenadas y al llegar a la bajada del tobogán perdía la punta con el venadense; Chapur, al mismo tiempo, se convertía en tercero al quitarse de encima al líder del campeonato.

Al cumplirse 3 vueltas, Franetovich se fue algo ancho en la primera curva y Gassmann recuperaba el mando; a sus espaldas se armaba el «trencito» con Chapur, Santero, Pezzini, Werner, Teti y Castellano, en cambio el campeón Urcera perdía posiciones.

El puntero se iba escapando y Chapur hacía todo lo posible por quebrar la resistencia de Franetovich, como consecuencia de esto la hilera a la cola del Focus negro Nº114 se alargaba con Iansa, Muñoz Marchesi y Yannantuoni.

Facundo Chapur finalmente pudo desplazar a Franetovich, momentos antes que debiera entrar el «AS» por el despiste de Matías Menvielle en la vuelta 8.

Relargaron y Gassmann sabía que Chapur sería un peligroso contrincante con la trompa de su Focus pegada a la cola del Cruze puntero, pero lograba contener a «Metralleta» cuando inesperadamente éste se iba afuera en la bajada y perdía toda chance por la rotura de algún elemento de tracción yéndose a boxes abandonando.

Castellano avanzaba al cuarto puesto superando a Santero restando 6 vueltas, para el piloto oficial de Toyota el resultado le permitía sumar puntos valiosos sin cargar lastre, más cuando sus principales oponentes estaban fuera de concurso, antes Chapur y ahora Leo Pernía dejaba la carrera con la suspensión rota.

Gassmann siguió firme en punta, Franetovich parecía no podía alcanzarlo y el «Pinchito» -largó 14º-continuaba su trepada tomando el tercer lugar, mientras que Jerónimo Teti, su vecino de Lobería, subía al cuarto puesto.

El final de la carrera fue tranquilo para el piloto del Chevrolet Cruze Nº111 y entró a la vuelta final con 2 segundos de ventaja camino a la victoria al cabo de 20 carreras en la categoría; segundo fue Franetovich y tercero Castellano, luego finalizaron Teti, Pezzini y Santero.

Campeonato

1) Julián Santero con 212 puntos, 2) Carlos Javier Merlo 154, 3) Matías Muñoz Marchesi 152, 4) Facundo Chapur 140, 5) Mariano Werner 134, 6) José Manuel Urcera 128, 7) Jonatan Castellano 123, 8) Antonino García 122, 9) Jerónimo Teti 116, 10) Alfonso Domenech 114, 11) Leonel Pernia 113, 12) Gastón Iansa 97, 13) Ever Franetovich 91, 14) Joel Gassmann 85, 15) Fabricio Pezzini 84, 16) Leandro Carducci 71, 17) Germán Todino 68, 18) Leonel Larrauri 60, 19) Fabián Yannantuoni 58, 20) Marcos Quijada 53, 21) Damián Markel 52, 22) Nicolás Posco 48, 23) Juan José Garriz 45, 24) Adrian Percaz 43, 25) Martin Chialvo 26, 26) Matías Menvielle 19, 27) Manuel Mallo 17, 28) Andrés Jakos 16, 29) Mariano Pernia 15, 30) Lucas Vicino 14, 31) Mauricio Lambiris 13, 32) Facundo Conta y Lucas Carabajal 12, 34) Matías Cohen y Juan Pablo Pastori 11, 36) Ricardo Risatti 9, 37) Yamil Apud 8, 38) Mauro Schenone 5, 39) Sebastián Gómez y Rodrigo Lugón 4, 41) Daniel Stambul, Juan Pablo Rossotti y Dorian Mansilla 2, 44) Pablo Otero 1.

Próxima Competencia

29 de agosto en San Juan (a confirmar).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina