Turismo Nacional en La Plata – Final Clase 3: «Manu» Urcera ganó un verdadero «carrerón» con Peugeot. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El actual campeón debió batallar hasta la última vuelta para conquistar la victoria en el «Roberto Mouras», segundo fue Carlos Javier Merlo y tercero Ever Franetovich.

Las series previas tuvieron como ganadores a Merlo y Franetovich, siendo la primera la más veloz y por lo tanto el piloto de San Luis largaba en la mejor posición de partida en la final a 20 vueltas.

En el pique, el mercedino Merlo mantuvo el mando ante Franetovich, mientras Santero superaba a Werner para ser tercero entrando al curvón del «Mouras».

Al cumplirse la vuelta 1, Werner estuvo a punto de despistarse tras un toque con Santero y a duras penas el paranaense pudo mantenerse sobre el asfalto, situación que aprovechó Urcera para ganar el lugar.

Merlo y Franetovich se trenzaron por el primer puesto distanciándose del resto y el venadense se la jugaba con todo, pero el mercedino resistía el primer embate mientras Urcera estaba mucho más cerca; la situación se repitió en el giro siguiente y entonces Urcera pudo ser el nuevo escolta.

El campeón de la Clase 3 no se conformó, se lanzó a la caza del líder en la primera curva obligándolo a maniobras defensivas muy ajustadas, pero una neutralización eliminó todas las diferencias.

Se relargó y Urcera desplazó a Merlo, pero dejando la duda sobre el momento en el cual el rionegrino aceleró para ponerse casi a la par entrando a la recta principal y ser nuevo puntero. La maniobra quedó a definirse por los comisarios deportivos y rápidamente le ordenaron devolverle la posición a su rival.

Faltando 4 vueltas, el piloto de Villa Mercedes procuraba controlar a Urcera, lo mismo que Franetovich con Werner y entre los cuatro habrían de definir la conformación del podio en La Plata.

Julián Santero, por su parte, se iba conformando con la quinta ubicación, con sumar buenos puntos en el campeonato y cargar apenas 10 kilos de lastre en su Toyota Corolla oficial, en cambio su principal rival, Leo Pernía, debía abandonar por inconvenientes con la dirección hidráulica del Ford Focus.

La batalla Merlo-Urcera volvió a tomar alta temperatura y en la llamada «Curva del Molino», el actual campeón pudo colarse y recuperar la punta faltando dos giros, pero la carrera se debió neutralizar  nuevamente y apelar a las vueltas extras que serían dos a todo o nada.

Se agitó «la verde» y salieron a fondo. Merlo fue un tromba y pasó por afuera para tomar la punta sabiendo que debía aguantar en el sector más trabado con una larga hilera a la cola de su Toyota negro N°63

La última vuelta fue tensa, salieron del curvón y al entrar al sinuoso, Urcera encontró un hueco para ser puntero y cerrar con victoria una carrera disputada hasta el banderazo final al mando del Peugeot 408 del Larrauri Racing en reemplazo de los habituales Honda New Civic, mientras que su compañero, Leonel Larrauri, debió ausentarse por Covid-19.

En segundo lugar culminó Merlo y tercero Franetovich, la cuarta posición quedó en poder de Werner, quinto fue Facundo Chapur, nuevo escolta del campeonato, y sexto Germán Todino delante de Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech, Jerónmo Teti y Nicolás Posco.

Campeonato

1) Julián Santero con 159 puntos, 2) Facundo Chapur 117, 3) Matías Muñoz Marchesi 115, 4) José Manuel Urcera 108, 5) Carlos Javier Merlo 107, 6) Leonel Pernia 100, 7) Mariano Werner 97, 8) Ever Franetovich 82, 9) Alfonso Domenech 79, 10) Antonino García 78, 11) Jerónimo Teti 75, 12) Jonatan Castellano 66, 13) Leandro Carducci 59, 14) Leonel Larrauri 58, 15) Germán Todino 48, 16) Fabricio Pezzini y Marcos Quijada 42, 18) Fabián Yannantuoni y Gastón Iansa 39, 20) Damián Markel 38, 21) Nicolás Posco 32, 22) Juan José Garriz 27, 23) Joel Gassmann y Martin Chialvo 24, 25) Matías Menvielle 17, 26) Andrés Jakos y Manuel Mallo 16, 28) Lucas Vicino 14, 29) Adrian Percaz y Mauricio Lambiris 13, 31) Matías Cohen 10, 32) Mariano Pernia y Juan Pablo Pastori 9, 34) Yamil Apud 8, 35) Facundo Conta 6, 36) Sebastián Gómez 4, 37) Mauro Schenone 3, 38) Daniel Stambul, Rodrigo Lugón y Dorian Mansilla 2, 41) Juan Pablo Rossotti y Pablo Otero 1.

Próxima Competencia

4 de julio en escenario a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina