El actual campeón debió batallar hasta la última vuelta para conquistar la victoria en el «Roberto Mouras», segundo fue Carlos Javier Merlo y tercero Ever Franetovich.
Las series previas tuvieron como ganadores a Merlo y Franetovich, siendo la primera la más veloz y por lo tanto el piloto de San Luis largaba en la mejor posición de partida en la final a 20 vueltas.
En el pique, el mercedino Merlo mantuvo el mando ante Franetovich, mientras Santero superaba a Werner para ser tercero entrando al curvón del «Mouras».
Al cumplirse la vuelta 1, Werner estuvo a punto de despistarse tras un toque con Santero y a duras penas el paranaense pudo mantenerse sobre el asfalto, situación que aprovechó Urcera para ganar el lugar.
Merlo y Franetovich se trenzaron por el primer puesto distanciándose del resto y el venadense se la jugaba con todo, pero el mercedino resistÃa el primer embate mientras Urcera estaba mucho más cerca; la situación se repitió en el giro siguiente y entonces Urcera pudo ser el nuevo escolta.
El campeón de la Clase 3 no se conformó, se lanzó a la caza del lÃder en la primera curva obligándolo a maniobras defensivas muy ajustadas, pero una neutralización eliminó todas las diferencias.
Se relargó y Urcera desplazó a Merlo, pero dejando la duda sobre el momento en el cual el rionegrino aceleró para ponerse casi a la par entrando a la recta principal y ser nuevo puntero. La maniobra quedó a definirse por los comisarios deportivos y rápidamente le ordenaron devolverle la posición a su rival.
Faltando 4 vueltas, el piloto de Villa Mercedes procuraba controlar a Urcera, lo mismo que Franetovich con Werner y entre los cuatro habrÃan de definir la conformación del podio en La Plata.
Julián Santero, por su parte, se iba conformando con la quinta ubicación, con sumar buenos puntos en el campeonato y cargar apenas 10 kilos de lastre en su Toyota Corolla oficial, en cambio su principal rival, Leo PernÃa, debÃa abandonar por inconvenientes con la dirección hidráulica del Ford Focus.
La batalla Merlo-Urcera volvió a tomar alta temperatura y en la llamada «Curva del Molino», el actual campeón pudo colarse y recuperar la punta faltando dos giros, pero la carrera se debió neutralizar nuevamente y apelar a las vueltas extras que serÃan dos a todo o nada.
Se agitó «la verde» y salieron a fondo. Merlo fue un tromba y pasó por afuera para tomar la punta sabiendo que debÃa aguantar en el sector más trabado con una larga hilera a la cola de su Toyota negro N°63
La última vuelta fue tensa, salieron del curvón y al entrar al sinuoso, Urcera encontró un hueco para ser puntero y cerrar con victoria una carrera disputada hasta el banderazo final al mando del Peugeot 408 del Larrauri Racing en reemplazo de los habituales Honda New Civic, mientras que su compañero, Leonel Larrauri, debió ausentarse por Covid-19.
En segundo lugar culminó Merlo y tercero Franetovich, la cuarta posición quedó en poder de Werner, quinto fue Facundo Chapur, nuevo escolta del campeonato, y sexto Germán Todino delante de Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech, Jerónmo Teti y Nicolás Posco.
Campeonato
1) Julián Santero con 159 puntos, 2) Facundo Chapur 117, 3) MatÃas Muñoz Marchesi 115, 4) José Manuel Urcera 108, 5) Carlos Javier Merlo 107, 6) Leonel Pernia 100, 7) Mariano Werner 97, 8) Ever Franetovich 82, 9) Alfonso Domenech 79, 10) Antonino GarcÃa 78, 11) Jerónimo Teti 75, 12) Jonatan Castellano 66, 13) Leandro Carducci 59, 14) Leonel Larrauri 58, 15) Germán Todino 48, 16) Fabricio Pezzini y Marcos Quijada 42, 18) Fabián Yannantuoni y Gastón Iansa 39, 20) Damián Markel 38, 21) Nicolás Posco 32, 22) Juan José Garriz 27, 23) Joel Gassmann y Martin Chialvo 24, 25) MatÃas Menvielle 17, 26) Andrés Jakos y Manuel Mallo 16, 28) Lucas Vicino 14, 29) Adrian Percaz y Mauricio Lambiris 13, 31) MatÃas Cohen 10, 32) Mariano Pernia y Juan Pablo Pastori 9, 34) Yamil Apud 8, 35) Facundo Conta 6, 36) Sebastián Gómez 4, 37) Mauro Schenone 3, 38) Daniel Stambul, Rodrigo Lugón y Dorian Mansilla 2, 41) Juan Pablo Rossotti y Pablo Otero 1.
Próxima Competencia
4 de julio en escenario a confirmar.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.