Top Race en Buenos Aires II – Carrera 2: Azar ganó y es el nuevo líder del campeonato. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Diego Azar fue el vencedor de la segunda competencia del fin de semana llevada a cabo hoy viernes en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, superando a Marcelo Ciarrocchi por 3.223, mientras que tercero finalizó Ian Reutemann a 3.790 del vencedor.

Fue un triunfo de principio a fin del piloto del Toyota, quien mantuvo la primera posición en la largada, seguido por Ciarrocchi, Reutemann, Facundo Aldrighetti y José Manuel Sapag, quinto.

Mientras tanto, Matías Cravero trataba de recuperar posiciones luego de ceder cuatro puestos en el comienzo, y Lucas Guerra se despistaba por problemas en los frenos de su Toyota. Otra incidencia se produjo cuando Cravero lo tocaba a Matías Capurro quien entraba en trompo.

A poco del final y con Azar inamovible en la punta de la carrera, la lucha se dio por el puesto de escolta entre Ciarrocchi y Reutemann (terminaron separados por 0.567), en tanto que faltando 4 vueltas se producía el abandono de Guerra por inconvenientes mecánicos en su Toyota..

Cumplidas 19 vueltas, Diego Azar llegó victorioso a la bandera a cuadros, seguido por Marcelo Ciarrocchi y Ian Reutemann, los tres ocupantes del podio. Más atrás terminó en la cuarta posición José Manuel Sapag, por delante de Facundo Aldrighetti, Stefano Di Palma, Matías Cravero, Baltazar Leguizamón, Fabricio Persia y Matías Capurro completando el top 10.

Con este triunfo Azar pasa a encabezar el campeonato, superando a Ciarrocchi por 17 unidades (89 a 72). Tercero se ubica Fabricio Persia con 63 puntos.

Campeonato

1) Diego Azar (*) con 89 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi (*) 72, 3) Fabricio Persia (*) 63, 4) Ian Reutemann 53, 5) José Manuel Sapag 49, 6) Facundo Aldrighetti 36, 7) Stefano Di Palma 24, 8) Matías Cravero 16, 9) Matías Capurro y Juan Cruz Fedricci Di Palma 9, 11) Darío Giustozzi (M) 7, 12) Adrián Hamze y Baltazar Leguizamón 6, 14) Sebastián Abella (M) 3, 15) Gonzalo Montenegro 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

4 de julio en escenario a confirmar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina