Por Héctor O. Losino

Fabricio Persia logró su primer triunfo en la categoría, en la Final del Top Race disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay. Ian Reutemann, a 0.955 del vencedor, y Diego Azar, a una diferencia de 1.643, completaron el podio.

En el inicio Azar mantuvo la primera posición, seguido por Persia, Ciarrocchi, Cravero y Aldrighetti, en tanto que Reutemann descendía al sexto puesto, hasta que un despiste del Mercedes de Gonzalo Montenegro dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento Marcelo Ciarrocchi quedó al frente de la carrera después de superar en forma sucesiva a Persia y Azar. Cuarto estaba Cravero y quinto Sapag. Pero un problema en el auto de Ciarrocchi permitió que Persia pasara a comandar las acciones, esguido por Sapag y Reutemann.

Promediando la carrera, tanto Reutemann como Azar lograron superar a Sapag para ser segundo y tercero, respectivamente, por detrás del líder Persia. Estas tres posiciones no se modificaron, llegándose al final de las 20 vueltas con el triunfo de Fabricio Persia, el segundo puesto de Ian Reutemann, y el tercer lugar para Diego Azar.

Fuera del podio fue cuarto José Manuel Sapag, por delante de Facundo Aldriguetti, Juan Cruz Di Palma y Darío Giustozzi, los únicos que completaron el total de la carrera. Con un giro perdido fue octavo Matías Cravero, el último de los clasificados.

Campeonato

1) Diego Azar y Fabricio Persia (*) con 51 puntos, 3) Marcelo Ciarrocchi (*) y Ian Reutemann 38, 5) Facundo Aldrighetti 28, 6) José Manuel Sapag 27, 7) Stefano Di Palma 18, 8) Juan Cruz Fedricci Di Palma 9, 9) Matías Cravero 8, 10) Darío Giustozzi (M) 7, 11) Baltazar Leguizamón, Sebastián Abella (M) y Adrián Hamze 3, 14) Gonzalo Montenegro 1,

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

13 de junio en escenario a confirmar.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina