Gabrielle Tarquini consiguió su primera victoria en dos años en el WTCR, liderando de principio a fin en la Carrera 1 en el circuito MotorLand Aragón, España, carrera que se inició con la parrilla invertida.
La primera lÃnea de salida tenÃa al Hyundai Elantra de Gabrielle Tarquini en la pole con el piloto local Mikel Azcona a su lado con el CUPRA de Zengo Motorsports.
Detrás estaba Yann Ehrlacher junto al Audi de Tom Coronel. La tercera lÃnea era para Berthon con el Audi, y el Hyundai de Michelisz, meintras que la cuarta fila la ocupaban Magnus (Audi) y Bjork. Y cerrando los diez primeros puestos de largada estaban el Hyundai del lÃder del campeonato Vernay y el Audi de Frederic Vervisch.
Antes de empezar los problemas seguÃan con Monteiro, recibiendo una penalización de drive-through por violar las normas de salida a la parrilla al pasar por boxes dos veces.
La partida fue bastante limpia, y Tarquini mantuvo la posición. Sin cambios importantes transcurrió la primera vuelta con Magnus ganando la 6ª posición a Michelisz, y Vervisch la 9ª a Vernay.
Por delante, Tarquini y Azcona cumplÃan la 2ª vuelta con más de 4 segundos sobre Tom Coronel y Berthon, que mostraban la punta del Audi, pasando a Ehrlacher al que mandaban a la 5ª posición.
Al cumplirse mitad de la carrera Tarquini tenÃa 1,2 segundos sobre Azcona y 4,7 segundos sobre Coronel. El mayor punto de acción estaba por la 5ª posición con Ehrlacher, Magnus y Michelisz, y por la 8ª con Vervisch, Bjork y Vernay.
En la 6ª vuelta Berthon pasaba a Coronel con los dos Audi del Comtoyou trabajando para acercarse a la punta de la carrera. Por su parte Vernay pasaba a Björk. Los Lynk & Co sufrÃan muchÃsimo. Rob Huff abandonaba.
A falta de dos vueltas Tarquini marcó la vuelta rápida casi asegurando la victoria al dejar a Azcona a más de 2 segundos.
De esta forma el italiano sumaba la primera victoria de la temporada con su Hyundai del BRC N Lukoil, seguido del CUPRA León Competición del local Mikel Azcona. Detrás Tom Coronel subÃa al podio en la 3ª posición, primer podio para Audi y Comtoyou, al devolverle la posición Berthon que acabó 4º. Ehrlacher completó las primeras cinco posiciones.
Magnus finalizaba 6º con Michelisz soportando la 7ª posición sobre Vervisch, el autor de la pole position para la Carrera 2. El lÃder del campeonato Vernay, que lo sigue siendo, era 9º, y Thed Björk completaba los 10 primeros clasificados.
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnologÃa de la información empresarial.
- Nueva generación de Mustang celebrando 60 años de historia.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana Truck Training 2024 en la Patagonia Argentina.
- Taos, un auto con superpoderes.
- BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari.
- Lexus LBX: Cómo es el nuevo SUV compacto con tecnologÃa hÃbrida que ya está disponible en Argentina.
- La BMW R 1300 GS llega a la Argentina.
- 10 años del Complejo Industrial de Nissan en Resende: Construyendo la historia e impulsando el futuro.
- NASCAR en Texas – Carrera: Chase Elliott cortó una racha de 42 competencias sin ganar.
- MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA.
- TCR South America en Interlagos – Carrera Endurance: La primera fecha fue dominada por los brasileños.
- Rally Argentino en Jesús MarÃa – Final: Gran victoria de Fabrizio Zaldivar.