Gabrielle Tarquini consiguió su primera victoria en dos años en el WTCR, liderando de principio a fin en la Carrera 1 en el circuito MotorLand Aragón, España, carrera que se inició con la parrilla invertida.

La primera línea de salida tenía al Hyundai Elantra de Gabrielle Tarquini en la pole con el piloto local Mikel Azcona a su lado con el CUPRA de Zengo Motorsports.

Detrás estaba Yann Ehrlacher junto al Audi de Tom Coronel. La tercera línea era para Berthon con el Audi, y el Hyundai de Michelisz, meintras que la cuarta fila la ocupaban Magnus (Audi) y Bjork. Y cerrando los diez primeros puestos de largada estaban el Hyundai del líder del campeonato Vernay y el Audi de Frederic Vervisch.

Antes de empezar los problemas seguían con Monteiro, recibiendo una penalización de drive-through por violar las normas de salida a la parrilla al pasar por boxes dos veces.

La partida fue bastante limpia, y Tarquini mantuvo la posición. Sin cambios importantes transcurrió la primera vuelta con Magnus ganando la 6ª posición a Michelisz, y Vervisch la 9ª a Vernay.

Por delante, Tarquini y Azcona cumplían la 2ª vuelta con más de 4 segundos sobre Tom Coronel y Berthon, que mostraban la punta del Audi, pasando a Ehrlacher al que mandaban a la 5ª posición.

Al cumplirse mitad de la carrera Tarquini tenía 1,2 segundos sobre Azcona y 4,7 segundos sobre Coronel. El mayor punto de acción estaba por la 5ª posición con Ehrlacher, Magnus y Michelisz, y por la 8ª con Vervisch, Bjork y Vernay.

En la 6ª vuelta Berthon pasaba a Coronel con los dos Audi del Comtoyou trabajando para acercarse a la punta de la carrera. Por su parte Vernay pasaba a Björk. Los Lynk & Co sufrían muchísimo. Rob Huff abandonaba.

A falta de dos vueltas Tarquini marcó la vuelta rápida casi asegurando la victoria al dejar a Azcona a más de 2 segundos.

De esta forma el italiano sumaba la primera victoria de la temporada con su Hyundai del BRC N Lukoil, seguido del CUPRA León Competición del local Mikel Azcona. Detrás Tom Coronel subía al podio en la 3ª posición, primer podio para Audi y Comtoyou, al devolverle la posición Berthon que acabó 4º. Ehrlacher completó las primeras cinco posiciones.

Magnus finalizaba 6º con Michelisz soportando la 7ª posición sobre Vervisch, el autor de la pole position para la Carrera 2. El líder del campeonato Vernay, que lo sigue siendo, era 9º, y Thed Björk completaba los 10 primeros clasificados.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina