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Con los mecánicos bajando un poco las presiones de los neumáticos para que no sufrieran de más por el calor, se daba la señal de partida. El Audi de Frederic Vervisch en la pole con Thed Björk a su lado. Detrás otro de Los Audi de Comtoyou con Gilles Magnus y el Hyundai de Michelisz. La tercera fila la ocupaban el líder del campeonato, Vernay,  junto al otro Audi de Berthon. La 4ª y la 5ª eran para Coronel y su Audi junto a Ehrlacher y el Lynk & Co, más el local Azcona junto al vencedor de la Carrera 1, Gabrielle Tarquini con su Hyundai Elantra.

Vervisch era el líder en la primera vuelta con Coronel ganándole la posición a su compañero Berthon, 6º, y Tarquini, Muller, Engstler y Guerrieri, con una gran salida, ganando el puesto dejado por Azcona.

En la segunda vuelta Berthon superó a Coronel, y Tarquini pasó a Ehrlacher por la 8ª posición. Gené subía a la 13ª y Azcona era el más rápido. Dos giros más tarde Yvan Muller perdía dos posiciones, una con Engstler y a resultas de la lucha perdía también otra posición con su compañero Urrutia. Adelante, Björk se mantenía por debajo del segundo y medio con Vervisch. Muller recuperaba la 11ª posición en la siguiente vuelta, mientras Robert Huff con su CUPRA ganaba 10 posiciones y subía hasta la 12ª posición. Urrutia sufría una rotura de la dirección en el 6º giro y caía al fondo de la clasificación al cumplirse la mitad de carrera.

Huff se colocaba 11º con su CUPRA León Competición tras pasar a Yvan Muller, mientras que más arriba Vernay pasaba a su compañero Michelisz para ser 4º. El húngaro tenía muchos problemas de vibraciones, mientras que los Audi venían a la caza con Tarquini.

Berthon pasaba al Hyundai de Michelisz para ubicarse 5º, y Vernay, el líder del campeonato, reportaba vibraciones. Todo podía cambiar con menos de 4 vueltas para terminar.

En la 9ª vuelta Coronel se tocaba con Michelisz, con problemas de frenos, y salió el Auto de Seguridad. Ello dejaba a Tarquini 6º y a Michelisz 7º, mientras los demás ganaban el puesto dejado por el de Países Bajos. Mientras tanto Magnus seguía acosando a Björk con toques incluidos.

Se añadió una vuelta al total de la carrera llegando a 13 giros, y el A.S. se retiró retomándose la carrera. La vuelta de relanzamiento transcurrió sin incidentes ni cambios, salvo en la parte media de la clasificación. Guerrieri y Girolami pasaron a Gené. Azcona entraba en los puntos tras superar a Andreas Backman, mientras continuaban los problemas de Michelisz.

Finalmente Vervisch lograba una gran victoria, la primera de Audi y Comtoyou, con Thed Björk en 2ª posición, su mejor resultado del año, y el otro Audi de Gilles Magnus completando el podio.

Detrás se ubicó el líder del campeonato Vernay, seguido por Berthon, Tarquini y Ehrlacher, completando las 10 primeras posiciones finales, Engstler, Huff e Yvan Muller.

Campeonatos

Pilotos: 1) Jean-Karl Vernay con 82 puntos, 2) Yann Ehrlacher 74, 3) Yvan Muller 67, 4) Santiago Urrutia 60, 5) Gabriele Tarquini y Esteban Guerrieri 58, 7) Attila Tassi 57, 8) Tiago Monteiro 54, 9) Thed Björk 52, 10) Nathanaël Berthon 51, 11) Frédéric Vervisch 49, 12) Gilles Magnus 48, 13) Nestor Girolami 45, 14) Norbert Michelisz 40, 15) Luca Engstler 39, 16) Tom Coronel 34, 17) Mikel Azcona 30, 18) Rob Huff 20, 19) Jordi Gené 5, 20) Bence Boldizs 3, 21) Jessica Bäckman 2, 22) Andreas Bäckman 1.

Equipos: 1) Cyan Racing Lynk & Co con 141 puntos, 2) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team 121, 3) Cyan Performance Lynk & Co 112, 4) ALL-INKL.DE Muennich Motorsport 111, 5) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport 103, 6) BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse 98, 7) COMTOYOU Team Audi Sport 97, 8) COMTOYOU DHL Team Audi Sport 85, 9) Zengö Motorsport Services KFT 50, 10) Zengö Motorsport Driver’s Academy 8, 11) Target srl 3.

Copa Junior: 1) Gilles Magnus con 166 puntos, 2) Luca Engstler 125, 3) Bence Boldizs 102, 4) Jessica Bäckman 99.

WTCR Trophy: 1) Gilles Magnus con 62 puntos, 2) Tom Coronel 33, 3) Bence Boldizs 27, 4) Jessica Bäckman 23, 5) Andreas Bäckman 20.

Próximas Competencias

31 de julio y 1º de Agosto en Adria (Italia).

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