Maximilian Guenther armó todo a la perfección en la primera carrera en el E-Prix de New York, dominando las calles de Brooklyn para la victoria en casa del equipo BMW i Andretti Motorsport, por delante de Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler).

El alemán avanzó desde el cuarto lugar en la parrilla para tomar el camino hacia el liderazgo cuando Vergne se abrió superó al ganador de la pole y el líder de la carrera Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) en la horquilla con cinco minutos para el final. Guenther hizo valer su ventaja de eficiencia, con un punto porcentual de energía utilizable sobre Vergne, lo que significa que el francés tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Di Grassi escaló desde el séptimo lugar para llegar tercero, con Cassidy finalmente cuarto, mientras que su compañero de equipo Robin Frijns lo siguió en quinto lugar.

La pareja de Nissan e.dams compuesta por Sebastien Buemi y Oliver Rowland fueron los siguientes en cruzar la línea de llegada, con Andre Lotterer de Porsche en octavo lugar. Una gran recuperación de Sam Bird con el Jaguar Racing después del inconveniente en la práctica libre 1, y una carrera por hacer reparaciones antes de la clasificación, le dieron puntos por el noveno puesto más la vuelta más rápida, mientras que Rene Rast (Audi Sport ABT Schaeffler) completó la top 10.

Ese resultado significó nueve ganadores en 10 carreras en la temporada 7 hasta ahora, y ve a Frijns empatar con Edo Mortara (ROKiT Venturi Racing) en la cima de la clasificación de pilotos, con Vergne en el tercer lugar antes de la Ronda 11 de mañana en La Gran Manzana.

En comienzo el ganador de la pole Cassidy se lanzó de inmediato para cubrir los avances de Vergne y Lynn, con el Mahindra de Lynn bloqueando y sobrepasando la curva 1, cayendo al quinto puesto como resultado, con Buemi y Guenther aprovechando la oportunidad para ser tercero y cuarto, respectivamente. Con cinco vueltas el Kiwi se había desprendido en el liderazgo por un segundo, con los 15 primeros ubicados dentro de los 10 segundos entre sí.

Después de ese error de la vuelta 1, Lynn de Mahindra decidió hacer su primera activación del Modo Atque, pero se vio obligado a reducir la velocidad para evitar el toque con Di Grassi de Audi Sport ABT Schaeffler y Wehrlein de Porsche, que corrían quinto y sexto.

El británico regresó al sexto lugar, con Wehrlein, Vergne, segundo clasificado, pasando por Buemi, Guenther y di Grassi haciendo su primera opción de 35kW sin perder terreno.

El líder Cassidy fue el último de los primeros en tomar el Modo Ataque número uno en la vuelta 7 y ocupó el primer lugar, seguido por Vergne, Buemi, Guenther, di Grassi, Wehrlein, Lynn, Rowland, Frijns y Sims completando el top 10.

En la vuelta 10, Lynn fue golpeado por Wehrlein mientras intentaba hacer el segundo Modo Ataque obligatorio. Un movimiento torpe del alemán terminó su carrera antes de tiempo y le costó a Lynn un lugar a Oliver Rowland (Nissan e.dams).

Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing quedó abandonado, y lo mismo ocurrió con Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) y René Rast (Audi Sport ABT Schaeffler). Sam Bird, por otro lado, se recuperaba del puesto 20 al 13, mientras que su compañero de equipo Mitch Evans se vio obligado a retirarse por una falta técnica.

Con 22 minutos más una vuelta para terminar, los nueve primeros ya habían tomado sus dos Modo Ataque de 35kW, estableciendo una pelea directa. Vergne se acercaba al líder Cassidy, seguidos por Guenther, di Grassi, Frijns y Rowland; este último pasó a su compañero de equipo en Nissan e.dams Buemi al sexto lugar después de haber comenzado tres lugares detrás del suizo.

En los últimos 5 minutos, Guenther estaba empezando a hacer valer una pequeña ventaja energética. El piloto de BMW que ocupaba el tercer lugar había ahorrado uno o dos puntos porcentuales de energía utilizable sobre el par de líderes y tuvo su oportunidad cuando superó a los dos punteros, quedando los tres primeros separados en menos de 1,5 segundos.

Finalmente la victoria fue de Maximilian Guenther, seguido por Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi en tercera posición, completando el podio.

Campeonatos

Pilotos: 1) Edoardo Mortara y Robin Frijns con 72 puntos, 3) Jean-Éric Vergne 68, 4) René Rast 61, 5) António Félix Da Costa y Mitch Evans 60, 7) Nyck De Vries y Oliver Rowland 59, 9) Lucas Di Grassi, Stoffel Vandoorne y Jake Dennis 54, 12) Maximilian Guenther 53, 13) Sam Bird y Nick Cassidy 52, 15) Pascal Wehrlein 48, 16) Alexander Sims 36, 17) Alex Lynn 32, 18) Nico Mueller 30, 19) André Lotterer 22, 20) Sébastien Buemi 20, 21) Oliver Turvey 13, 22) Sérgio Sette Câmara 12, 23) Norman Nato 11, 24) Tom Blomqvist 5.

Equipos: 1) DS TECHEETAH con 128 puntos, 2) Envision Virgin Racing 124, 3) Audi Sport ABT Schaeffler 115, 4) Mercedes-EQ Formula E Team 113, 5) Jaguar Racing 112, 6) BMW i Andretti Motorsport 107, 7) ROKiT Venturi Racing 83, 8) Nissan e.Dams 79, 9) TAG Heuer Porsche Formula E Team 70, 10) Mahindra Racing 68, 11) DRAGON / PENSKE AUTOSPORT 42, 12) NIO 333 FE Team 18.

Próxima Competencia

11 de julio en el circuito callejero de Nueva York.

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