La primera jornada del TCR South America en territorio uruguayo terminó con victorias para el local Santiago Urrutia y el español Pepe Oriola.

El piloto de Lynk & Co comenzó desde la pole y lideró todas las vueltas para ganar la primera carrera, seguido por el catalán de Honda. En la segunda del día, Oriola tomó la delantera en la vuelta 4 y la mantuvo hasta el final, consiguiendo ganar por tercera vez este año y ampliar su ventaja en el campeonato.

El domingo empezó con Urrutia dominando la primera manga, ganando de punta a punta, sin correr riesgos durante toda la carrera. Oriola se ubicó en segundo lugar y Pablo Otero completó el doble podio en Lynk & Co con el tercer lugar, y asegurando también la victoria en la Copa Trophy. Raphael Reis y Rodrigo Baptista, en ese orden, completaron el top 5.

Con grilla invertida, la segunda carrera tuvo a los dos grandes nombres de la fecha largando desde el medio del pelotón.

A pesar de ello, Oriola y Urrutia ya estaban entre los primeros puestos al final del primer giro. El español consiguió llegar a la primera posición en la cuarta vuelta y empezó a escaparse, hasta que la salida del auto de seguridad reagrupó de nuevo al pelotón. Urrutia relanzó muy cerca y nuevamente se hubo un duelo entre el español y el uruguayo por la victoria, pero el piloto que participa del WTCR se vio obligado a entrar en boxes por un problema en su auto.

Otro de los destacados del día fue el brasileño Rodrigo Baptista, partiendo desde la última posición en ambas carreras. El piloto de Audi Nº13 subió al podio en segundo lugar en la carrera 2. El ganador de la carrera de Endurance en Curitiba acumuló buenos puntos para el campeonato, quedando en el segundo lugar de la clasificación general. El podio de la última prueba lo completó el local Fabricio Larratea con su Alfa Romeo Nº111. La victoria de la Copa Trophy fue nuevamente para Otero, cuarto en la general, y Rodrigo Aramendia completó el top 5 con el Hyundai Elantra.

Pepe Oriola señaló que «Estoy muy contento de esta segunda carrera. Estos resultados demuestran que la clasificación era muy importante porque en la primera carrera no pude con Santi (Urrutia) y en la segunda él no pudo conmigo. Para el campeonato es muy bueno porque sumamos buenos puntos. El circuito es muy lindo a pesar de algunas piedras que había en el trazado que hicieron que los motores levanten temperatura. Espero que Urrutia siga en el campeonato y esté presente en la fecha de El Pinar porque los dos nos ayudamos a mejorar aún más».

Santiago Urrutia dijo que «Contento de terminar este fin de semana en el TCR South America. Un fin de semana casi perfecto, lideré los entrenamientos, hice la pole y gané la primera carrera del día de punta a punta. En la segunda veníamos luchando con Pepe hasta que se me rompió la dirección hidráulica y tuve que abandonar. Lo disfruté».

Rodrigo Baptista expresó que «Estoy muy contento porque largando desde la última posición nunca es fácil. Teníamos mucho trabajo para avanzar, especialmente en esta pista donde es muy difícil adelantar. Fue duro, especialmente al final, cuando el auto se puso en modo inseguro por la alta temperatura. Fue una fecha muy buena. Nos llevamos buenos puntos para el campeonato».

Fabricio Larratea comentó que «Fue una jornada inolvidable. Hacer un podio en una categoría tan importante con nombres de nivel mundial es increíble. Claro que hay mucho para mejorar, pero un podio es algo que no me imaginaba. Nos vamos muy felices y contentos de cómo nos recibió la categoría, lo profesional y lo lindo de manejar estos autos».

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Pepe Oriola con 124 puntos, 2) Rodrigo Baptista 99, 3) Raphael Reis 73, 4) Ayrton Chorne 60, 5) Adalberto Baptista 57, 6) Tom Coronel y Fabio Casagrande 50, 8) Alberto Monteiro y Sergio Jimenez 44, 10) Valdeno Brito 42, 11) Santiago Urrutia 36, 12) Paul Holton 34, 13) Juan Manuel Sapag 30, 14) Pablo Otero 29, 15) James Vance y Fabrizio Larratea 26, 17) Pedro Aizza 24, 18) Marcelo Costa 21, 19) Rodrigo Aramendia 19, 20) Guilherme Reischl y Alan Hellmeister 18, 22) Enrique Maglione 16, 23) Esteban Guerrieri 5, 24) Gonzalo Reilly 4, 25) Cyro Fontes 2.

Equipos: 1) W2 Pro GP con 204 puntos, 2) Cobra Racing 156, 3) PropCar Racing 108, 4) Squadra Martino 96, 5) Scuderia CJ 79, 6) PMO Motorsports 65, 7) MC Tubarão 18.

Copa Trophy: 1) Adalberto Baptista con 136 puntos, 2) Fabio Casagrande 101, 3) Pablo Otero 55, 4) Guilherme Reischl 44, 5) Enrique Maglione 36, 6) Thiago Marques 5, 7) Roy Block 2, 8) Geciel Andrade 1.

Próximas Competencias

2 y 3 de octubre en El Pinar, Montevideo (Uruguay).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina