Gilles Magnus consiguió su primera victoria en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, después de liderar desde la misma salida. Azcona fue segundo a 2.127 y tercero Yann Ehrlacher a 2.682.
Dos Audi en primera lÃnea, Gilles Magnus y Frederic Vervisch, buscando hacer el trabajo de equipo. Detrás dos Lynk & Co con Yvan Muller y Yann Ehrlacher, y Azcona quinto.
Azcona y Muller se tocaron en la primera curva cuando el español intentó pasar por afuera. Los Audi consiguieron mantener sus posiciones al cumplirse la primera vuelta con Ehrlacher tercero, Azcona detrás y Bjork completando los 5 primeros puestos. Detrás Michelisz, Huff, Guerrieri, Urrutia y Girolami que hacÃa una mala salida.
La atención de la carrera se centró en la lucha por el tercer puesto con Azcona buscando pasar a Ehrlacher, y ello le dio algo de ventaja al dúo de Audi que lideraban la carrera. Mientras Muller recuperaba y subÃa al puesto 19. También Vernay sufrÃa un toque con Tassi y caÃa a la posición 17, perdiendo en ese momento la punta del campeonato.
A mitad de carrera, seis vueltas, Azcona pasaba a Ehrlacher que acababa de recibir un aviso por no respetar los lÃmites de pista. Por lo demás los otros cambios se producÃan fuera de los puntos con las remontadas de Vernay, Muller y Gené.
En la 8ª vuelta salÃa el Auto de Seguidad tras romperse la suspensión delantera izquierda en el CUPRA de Huff tras tocar levemente una de las pilas de neumáticos en la chicana.
Tras el Auto de Seguridad seguÃan los dos Audi liderando con Magnus por delante de Vervisch. Detrás Azcona con el CUPRA y Yann Ehrlacher en su Lynk & Co. Bjork y Michelisz, con el primer Hyundai Elantra con Urrutia, y tres Honda, Guerrieri, Girolami y Monteiro.
Se añadieron dos vueltas al total, y al relanzarse la carrera quedaban tres giros para terminar. Vervisch hizo juego de equipo dejando mucho espacio con Magnus y protegiendo a su compatriota belga. No se produjeron cambios en la primera vuelta tras la reanudación. En la segunda Azcona acosó con todo a Vervisch, y en la última vuelta se tocaron y Azcona se colocó segundo cayendo Vervisch a la cuarta posición al ser superado por Yann Ehrlacher.
Finalmente Gilles Magnus consigue su primera victoria, en parte gracias a la ayuda de su compañero Vervisch. Azcona cruzaba la meta en segunda posición, pero con dos incidentes siendo investigados, y Yann Ehrlacher subÃa al podio.
Frederic Vervisch era cuarto, por delante de Thed Bjork y el local Norbert Michelisz con su Hyundai Elantra. Urrutia, Guerrieri, Girolami y Monteiro completaban los 10 primeros puestos.
- Latin NCAP: Cuatro estrellas para el Renault Kardian y cero para Sandero/Logan/Stepway.
- Reciclaje directo innovador en BMW Group: Nuevo Centro de Competencia devuelve las materias primas de las celdas de baterÃa al ciclo.
- La producción nacional de vehÃculos en noviembre aumentó un 2,4% respecto a octubre, con una caÃda del 18,3% interanual.
- Luz verde para el centro de pruebas de baterÃas de Wackersdorf: Primera fase entra en funcionamiento.
- El exitoso Renault Kwid Vuelve al mercado argentino.
- BMW Group Planta Steyr produce los primeros motores eléctricos para los vehÃculos preserie Neue Klasse.
- Finalizó la 35ª edición de 1000 Millas Sport.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su tercer aniversario inaugurando un nuevo Centro LogÃstico de Autopartes y Repuestos en Zárate.
- Confirmado para Latinoamérica en 2025: El primer MINI Cooper Convertible sale de la lÃnea de producción en Reino Unido.
- Fórmula 1: Williams sin puntos en Qatar.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Pedro Cardoso y MatÃas Rossi los ganadores. Cardoso es el nuevo campeón.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Diego Ciantini logró la victoria, y Julián Santero es el nuevo Campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: La victoria fue de JeremÃas Scialchi; el campeonato lo logró Hernán Palazzo.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen se impone con autoridad.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: La victoria fue de Pasten y Nicolás DÃaz es el nuevo campeón.