WTCR en Hungaroring – Carrera 2: Victoria de punta a punta de Santiago Urrutia. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Santiago Urrutia se convirtió en el octavo ganador en ocho carreras en 2021 en el WTCR, Copa del Mundo Turismos FIA, tras liderar el uruguayo desde el mismo comienzo y hasta la bandera a cuadros en Hungría.

El toque en la Carrera 1 no permitió a Rob Huff salir desde la pole que había conseguido en la Q3 del sábado con su CUPRA del Zengo Motorsports. Ello dejaba a Santiago Urrutia en su Lynk & Co como el hombre más adelantado en la parrilla, por delante del local Norbert Michelisz en su Hyundai y el Honda Civic Type R de Néstor Girolami y Thed Björk.

Detrás estaba el protagonista y vencedor en la Carrera 1 Gilles Magnus, y luego Yann Ehrlacher. Yvan Muller, Frederic Vervisch y Gilles Magnus completaban los 10 primeros puestos.

Robert Huff tomaba la salida desde boxes y perdía así cualquier opción en la carrera, porque ademas recibía un drive-through por no respetar un semáforo rojo. Michelisz fue tocado en la Curva 1 por Girolami, mientras que Urrutia mantuvo la primera posición y Azcona se colocaba cuarto detrás de Néstor Girolami y Frederic Vervisch.

En la segunda vuelta Urrutia controlaba a Girolami. Vervisch tenía a Azcona muy cerca, y Muller se ponía sexto tras pasar a Björk, detrás de Ehrlacher.

Tras 5 vueltas Urrutia ampliaba a casi 2 segundos la ventaja, y al comenzar el sexto giro Vervisch le dejaba la tercera posición a Azcona, aunque enseguida la recuperaba.

A mitad de carrera Urrutia se encaminaba hacia la victoria en su Lynk & Co con casi 3 segundos de ventaja sobre Girolami y su Honda y Vervisch y su Audi. Azcona seguía cerca del de Audi, y con ventaja cómoda sobre el Ehrlacher.

Finalmente el uruguayo Santiago Urrutia no tuvo ningún impedimento en la segunda parte de la carrera y controló su ventaja para ganar la competencia, además de pasar a liderar el campeonato.

Por detrás, Frederic Versisch (Audi LM S3) y Mikel Azcona (CUPRA) completaron el podio de la Carrera 2.

Néstor Girolami (Honda) había llegado segundo en pista pero luego fue recargado con 5 segundos y culminó quinto, por detrás de Yann Ehrlacher y por delante de Yvan Muller y Thed Bjork. Esteban Guerrieri fue octavo en su Honda con Giles Magnus y Attila Tassi completando las 10 primeras posiciones.

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 103 puntos, 2) Santiago Urrutia 101, 3) Jean-Karl Vernay 87, 4) Gilles Magnus 84, 5) Frédéric Vervisch 82, 6) Yvan Muller 78, 7) Thed Björk 73, 8) Mikel Azcona y Esteban Guerrieri 72, 10) Nestor Girolami 67, 11) Attila Tassi 66, 12) Tiago Monteiro 65, 13) Gabriele Tarquini 62, 14) Norbert Michelisz y Nathanaël Berthon 55, 16) Luca Engstler 45, 17) Tom Coronel 34, 18) Rob Huff 27, 19) Jordi Gené 5, 20) Bence Boldizs 3, 21) Jessica Bäckman 2, 22) Andreas Bäckman 1.

Equipos: 1) Cyan Racing Lynk & Co con 181 puntos, 2) Cyan Performance Lynk & Co 174, 3) COMTOYOU TEAM AUDI SPORT 166, 4) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport 139, 5) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team 132, 6) ALL-INKL.DE Muennich Motorsport 131, 7) BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse 117, 8) ZENGÖ MOTORSPORT SERVICES KFT 99, 9) COMTOYOU DHL TEAM AUDI SPORT 89, 10) Zengö Motorsport Driver’s Academy 8, 11) Target srl 3.

Copa Junior: 1) Gilles Magnus con 221 puntos, 2) Luca Engstler 169, 3) Jessica Bäckman 131, 4) Bence Boldizs 120.

WTCR Trophy: 1) Gilles Magnus con 84 puntos, 2) Tom Coronel 42, 3) Bence Boldizs 35, 4) Jessica Bäckman 32, 5) Andreas Bäckman 27.

Próximas Competencias

9 y 10 de octubre en Most (República Checa).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina