El TCR South America comenzó su campeonato en el autódromo de Velocitta. La primera prueba del día tuvo el domino total del poleman Raphael Reis.

Liderando desde el inicio, el Cupra del equipo W2 Pro GP se quedó con el primer escalón del podio y la vuelta más rápida de la carrera. Fabricio Pezzini con Lynk & Co y Juan Angel Rosso con Honda Civic, completaron el top 3. En cuarto lugar se ubicó Antonio Junqueira que también fue ganador de la Copa Trophy.

La segunda carrera, marcada por una larga intervención del Auto de Seguridad y varios inconvenientes, tuvo un podio con serios candidatos al título. Fabricio Pezzini, Manuel Sapag y Raphael Reis fueron los tres primeros de la carrera, luego del recargo a Pablo Otero por superar autos cuando el A.S. estaba en pista. La Copa Trophy fue ganada por Adalberto Baptista que finalizó sexto en la general después de esquivar todos las dificultades de la prueba.

“Realmente el W2 ProGP me entregó un auto excelente. El momento decisivo de la carrera fue la largada donde pude hacer diferencia. Luego, con la salida del auto de seguridad tuve que volver a controlar la partida pero nuestro Cupra estaba bien equilibrado y con buen ritmo. Al final solo tuve que cuidar los neumáticos para terminar en la primera posición”, aseguró Raphael Reis.

Por su parte, Fabricio Pezzini dijo que “Fue un fin de semana inolvidable, mi primera vez corriendo fuera de Argentina. La segunda carrera del día fue una locura, empezando por la largada y siguiendo por las intervenciones del Auto de Seguridad. Después hubo pocas vueltas con bandera verde y pude avanzar en los momentos claves»,

“Fue un buen resultado en la primera carrera. El objetivo inicial era terminar en un buen puesto y se logro. La idea era correr con frialdad e inteligencia. Al principio tuve algunas dificultades para llevar el auto, pero pude mantener la posición y terminar el día en el podio”, destacó Juan Ángel Rosso.

Manuel Sapag señaló que “Estoy muy contento por como terminó el fin de semana en Velocitta. En la primera carrera sufrí un poco con el auto porque no lo conocía en carrera, pero la segunda ya me adapté y pude terminar en una muy buena posición. Doy las gracias al equipo de PMO Motorsport por el gran auto que me entregaron”.

“La carrera 1 fue una lección en todo momento porque me advirtieron que el auto perdería rendimiento en la parte final de la carrera. Después de cuidarlo en las primera vueltas pude ir más rápido en la segunda parte y mantener en una buena posición que me dio el triunfo en la Copa Trophy»,  señaló Antonio Junqueira.

Campeonato

Con estos resultados, el campeonato de pilotos  tiene a Reis en el primer lugar con 86 puntos, seguido por Pezzini con 79 y Sapag con 58.

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Raphael Reis con 86 puntos, 2) Fabricio Pezzini 79, 3) Manuel Sapag 58, 4) Gabriel Lusquiños 51, 5) Juan Angel Rosso 42, 6) Pedro Aizza 36, 7) Antonio Junqueira y Franco Farina 35, 9) Pablo Otero 28, 10) Guilherme Reischl 27, 11) Adalberto Baptista 26, 12) Bia Figueiredo 20, 13) Fabio Casagrande y Fernando Croceri 16.

Equipos: 1) PMO Motorsport con 127 puntos, 2) W2 PRO GP 118, 3) PMO Racing 58, 4) Squadra Martino 56, 5) Cobra Racing Team 55, 6) Crown Racing 48, 7) Scuderia Chiarelli 34, 8) Prop Car Racing 14.

Copa Trophy: 1) Adalberto Baptista con 74 puntos, 2) Pablo Otero 73, 3) Guilherme Reischl 70, 4) Antonio Junqueira 56, 5) Fabio Casagrande 40.

Próximas Competencias

1º de mayo en Interlagos (Brasil).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina