Con cuatro marcas diferentes entre los cinco primeros lugares, el TCR South America ofreció un espectáculo formidable en su primera carrera Endurance de 2022. Después de una hora de carrera, el Lynk & Co #7 de Fabricio Pezzini y Javier Merlo se llevó la victoria. El podio lo completaron el Hyundai #35 de Pedro Aizza y Rodrigo Sperafico y el Honda #26 de Juan Angel Rosso y Ricardo Risatti.

Con este triunfo, Pezzini toma el liderazgo en el campeonato, superando a Raphael Reis en la tabla por 11 puntos. El piloto del CUPRA #77, que había dominado los entrenamientos y la clasificación, tuvo una carrera bastante difícil, después de sufrir con el balance del auto.

La largada tuvo como protagonistas a los dos Lynk & Co que partían desde la segunda fila. Ambos adelantaron al Honda de Rosso que era conducido por Ricardo Risatti y así se colocaron por detrás de Guga Lima que estaba a bordo del CUPRA de Reis.

En la vuelta 8 recién se dio el cambio de líder. Pezzini se acercó a Lima y superó al brasileño en la frenada de la S de Senna. Unos giros después el argentino ya se había escapado y el CUPRA empezó a defenderse del Hyundai de Aizza, aunque solo tardó unos metros para superarlo.

Los cambios de pilotos empezaron en la primera vuelta de la ventana. Con el pelotón restablecido después del intercambio, la punta seguía perteneciendo al Lynk & Co #7, con una ventaja de 5,4 ssegundos por sobre el Honda de Rosso.

En la parte final de la carrera, Sperafico era el más rápido con el Hyundai #35 de Aizza. A pocos minutos del final, superó a Rosso para terminar finalmente en el segundo escalón del podio.

De esta manera, Pezzini y Merlo se llevaron la primera carrera Endurance de 2022, seguido por Aizza/Sperafico y Rosso/Rissati.

La victoria de la Copa Trophy estuvo peleada. Después de duras batallas en pista, la dupla uruguaya Maglione/Rama se llevó el primer lugar. Los segundos de la categoría fueron el Hyundai #12 de Edson Reis y Felipe Papazissis y terceros el Audi #37 de Guilherme Reischl y Marcio Basso.

Declaraciones de los protagonistas

Fabrizio Pezzini señaló que “Es increíble ganar en Interlagos. Hasta recién estaba llorando, es una emoción muy grande. Dos argentinos corriendo por primera vez en Interlagos y nos llevamos el triunfo después de una magnífica carrera. Tuvimos una excelente primera vuelta y luego una buena maniobra con Reis para tomar la punta. Después Javier se hizo cargo del auto y fue muy rápido. Fue genial trabajar con él. Le agradezco que haya aceptado mi invitación”.

Por su parte Javier Merlo dijo que “Cuando Fabricio me invitó a correr en Interlagos, acepté de inmediato. El equipo y la categoría me trató muy bien y conseguimos lo que queríamos. Tengo una gran sonrisa, que será aún más grande después del champagne y el podio”.

“Fue una carrera perfecta. Logramos hacer ambas partes de la carrea a la perfección, cuidando el auto, yendo rápido y siendo constantes”, aseguró Pedro Aizza.

“Sabíamos que teníamos un auto muy rápido. No hicimos una buena clasificación, pero estaba seguro de que en la carrera tendríamos un buen ritmo. Pedro hizo un stint increíble, saltando de P7 a P2, perdimos un poco en la parada, pero conseguimos recuperarnos y cumplir el objetivo que nos marcó el equipo” expresó Rodrigo Sperafico.

El argentino Juan Ángel Rosso manifestó que “Estoy contento. Los 40 kilos lastre, que ayer no parecían marcar la diferencia, hoy los sentimos mucho. Creo que fue una muy buena carrera. Ricardo hizo una buena primera parte y marcó un buen ritmo. Tomé el auto en segundo e intenté ir lo mejor que pude y traté de aguantar. Pero Sperafico estaba muy rápido y terminamos terceros”.

Ricardo Rissati argumentó que “La largada fue complicada. Venía a 90 km/h que era el límite y me pasaron muy rápido los Lynk & Co. Espero que los comisarios los revisen. La última parte de mi turno estaba rápido y pudimos hacer una buena para en boxes. Lynk & Co y Hyundai estaban más rápidos que nosotros y un tercer puesto es importante para el campeonato”.

“La verdad es que estoy muy contento. El equipo trabajó duro, superando una serie de problemas. El auto funcionó bien y tengo que agradecer a mi invitado que hizo un trabajo perfecto”, comentó Enrique Maglione.

Fernando Rama opinó que “Salimos desde puesto 15 y fuimos avanzando con un buen ritmo. El equipo hizo un gran trabajo y agradezco a Enrique por la invitación. Estoy muy contento de volver después de unos años a una carrera internacional. Fuimos fuertes y pudimos terminar con el triunfo en la Copa Trophy. Fue una gran experiencia y felicito a la categoría por este magnífico evento”.

Por último, Raphael Reis dijo que “Nuestro auto fue muy rápido durante todo el fin de semana, pero desafortunadamente no pudimos mantener el buen ritmo en la carrera. Necesitamos analizar y entender dónde mejorar para equilibrar este desempeño. Es un campeonato largo y tendremos etapas buenas y malas. El lastre empieza a molestar en carrera y en la vuelta rápida no castiga tanto. Vamos a aprender para sacar el mejor rendimiento del auto”.

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Fabricio Pezzini con 152 puntos, 2) Raphael Reis 141, 3) Manuel Sapag 109, 4) Juan Angel Rosso 105, 5) Pedro Aizza 97, 6) Gabriel Lusquiños 84, 7) Javier Merlo 78, 8) Franco Farina, Ricardo Risatti y Rodrigo Sperafico 63, 11) Guga Lima 58, 12) Marcelo Ciarrocchi 56, 13) Guilherme Reischl 38, 14) Vitor Genz 36, 15) Antonio Junqueira 35, 16) Gaston Iansa 31, 17) Adalberto Baptista 29, 18) Pablo Otero, Fernando Rama y Enrique Maglione 26, 21) Edson Reis y Felipe Papazissis 22, 23) Bia Figueiredo 21, 24) Fabio Casagrande 20, 25) Federick Balbi y Juan Manuel Casella 18, 27) Fernando Croce y Marcio Basso 14, 29) Javier Manta y Gonzalo Fernandez 10, 31) Mauricio Lambiris y Sergio Ramalho 6, 33) Antonella Bassani 3.

Equipos: 1) PMO Motorsport con 261 puntos, 2) W2 PRO GP 176, 3) Squadra Martino 129, 4) Scuderia Chiarelli 119, 5) PMO Racing 115, 6) Crown Racing 84, 7) Cobra Racing Team 67, 8) Prop Car Racing 14.

Copa Trophy: 1) Guilherme Reischl con 123 puntos, 2) Adalberto Baptista 119, 3) Fabio Casagrande 89, 4) Enrique Maglione 74, 5) Pablo Otero 70, 6) Edson Reis 68, 7) Antonio Junqueira 56, 8) Javier Manta 49, 9) Renato Braga 9.

Próximas Competencias

5 de Junio en Goiania (Brasil).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina