TC2000 en Concordia – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Canapino y 1-2 para Chevrolet. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Agustín Canapino fue el ganador de la carrera del TC2000 disputada en el autódromo de Concordia, siendo la segunda consecutiva en esta temporada luego de la lograda en la fecha anterior en Bahía Blanca. Segundo finalizó su compañero en el equipo Chevrolet Bernardo LLaver, mientras que Matías Milla completó el podio.

En el comienzo prevaleció el autor de la pole position, Canapino, seguido por Llaver, Milla, Barrio y Santero, mientras se producía un toque de Yannantuoni a Pernía que terminó con el despiste del piloto de Tandil. Por esta acción Yannantuoni fue penalizado con un Pase y Siga.

Otra incidencia fue el abandono de Eugenio Provens por problemas de transmisión en su Toyota Corolla, mientras se observaba el avance de Pernía que estaba noveno después de superar a Bastidas y luego del toque de Yannantuoni

Otro que tuvo problemas fue Jorge Barrio, que se fue retrasando por problemas en su Toyota Corolla y finalmente hizo su ingreso a boxes para abandonar la competencia, mientras que ahora el nuevo cuarto era Santero.

Faltando apenas 3 minutos para terminar la carrera tuvo que hacer su ingreso el Auto de Seguridad por el despiste de Barrios Bustos, debiendo adicionarse 5 minutos más de carrera, que se relanzó con Canapino dominando la situación, seguido por Llaver, Milla, Santero y Vivian.

Finalmente fue la segunda victoria consecutiva de Canapino en esta temporada, seguido por  Llaver, Milla, Santero, Vivian, Ardusso, Bastidas, Pernía, Cravero y Fabián Yannantuoni completando el top 10.

Campeonato

1) Julián Santero con 98 puntos, 2) Agustín Canapino 83, 3) Bernardo Llaver 71, 4) Leonel Pernia 65, 5) Facundo Ardusso 47, 6) Jorge Barrio 42, 7) Franco Vivian 41, 8) Matías Milla 35, 9) Fabian Yannantuoni 32, 10) Ignacio Montenegro 30, 11) Exequiel Bastidas y Mariano Pernia 6, 13) Facundo Aldrighetti, Felipe Barrios Bustos y Eugenio Provens 4, 16) Matías Cravero 3, 17) Franco Riva 1.

Próxima Competencia

21 y 22 de mayo en el autódromo de Centenario, Neuquén.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina