TC2000 en Bahía Blanca – Carrera: Uno-dos de Chevrolet con Canapino y Llaver. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Agustín Canapino con el Cruze se llevó la victoria luego de 32 vueltas en la Final del TC2000 disputada en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. El piloto de arrecifes superó a su compañero de equipo Bernardo Llaver por 3.839, en tanto que tercero fue Julián Santero con el Toyota Corolla a 5.337.

Jorge Barrio ocupó el cuarto lugar, por delante de  Leonel Pernía, Ignacio Montenegro, Mariano Pernía, Fabián Yannantuoni, Facundo Aldrigheti y Felipe Barrios Bustos, quien completó las diez mejores posiciones sobre 18 autos participantes.

En el comienzo, Canapino se recuperó de un retraso producto de una pasada en el frenaje de la primera curva, y luego fue recuperando posiciones en base a un sólido andar para ir sorteando rivales como Facundo Ardusso, Jorge Barrio, Leonel Pernía, Julián Santero, y también a su compañero Llaver, hasta llegar a la primera posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros.

Faltando 24 minutos para terminar se produjo el despiste de Franco Vivian lo que dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad. Y al reanudarse Llaver se encontraba como líder seguido por Santero, mientras que Canapino aventajaba a Pernía para ubicarse tercero.

En el giro 14 se produjo el despiste de Ardusso que determinó su abandono, mientras se producía un roce entre Santero y Llaver, circunstancia que fue aprovechada por Canapino para ser segundo por detrás de Llaver, a quien -sin oponerle resistencia- aventajó para tomar la primera posición.

Por su parte Jorge Barrio superó a Leonel Pernía y pasó a la definitiva cuarta posición, por delante del piloto de Tandil.

Campeonato

1) Julián Santero con 68 puntos, 2) Leonel Pernia 61, 3) Agustín Canapino 48, 4) Bernardo Llaver 47, 5) Facundo Ardusso 34, 6) Jorge Barrio 32, 7) Fabián Yannantuoni 29, 8) Franco Vivian 24, 9) Ignacio Montenegro 18, 10) Matías Milla 10, 11) Eugenio Provens 4, 12) Felipe Barrios Bustos 2, 13) Facundo Aldrighetti 1.

Próxima Competencia

31 de abril y 1º de mayo en lugar a confirmar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina