TC2000 en Rosario – Carrera: Pernía picó en punta. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

En la largada Canapino mantuvo el liderazgo, mientras que Pernía superaba a Llaver -con roce incluido- y era el escolta del Campeón. Apenas comenzada la competencia ingresó el Auto de Seguridad por el despiste del Toyota Corolla de Facundo Aldrighetti, y con dos vueltas cumplidas Canapino era el líder, seguido por Pernía, Santero, Arduso y Llaver, que perdió tres posiciones.

En el relanzamiento Canapino comandaba las acciones, escoltado por Pernía, Santero, Ardusso y Llaver en los cinco primeros puestos. El de Arrecifes comenzaba a distanciarse de sus rivales, ya que le llevaba más de 3 segundos a su escolta Pernía, quien era acosado por Santero. Ardusso se mantía expectante, aunque ya separado del líder por 6.156.

En la vuelta 10 se produjo un cambio total de la carrera ya que se quedó el dominador Canapino con fallas en el motor del Chevrolet Cruze, permitiendo que Pernía tomara el primer lugar seguido por Santero a poco más de 1 segundo, mientras que Ardusso, Llaver, Barrio, Yannantuoni, Vivian, Milla, Montenegro y Provens completaban las diez posiciones parciales.

Cuando se llegó al giro 15, los dos puestos con chances claras de lograr la victoria estaban casi definidos, salvo algún imponderable, entre Pernía y Santero a poco más de 1 segundo, ya que el tercero Ardusso estaba distanciado a casi 10 segundos de los líderes.

En la vuelta 20, aplicando el Push to Pass, Llaver superó a Ardusso y pasó a ocupar el tercer puesto, quedando cuarto el de Las Parejas y quinto Jorge Barrio.

Finalmente con 24 vueltas cumplidas Leonel Pernía (Renault Fluence) llegó victorioso a la bandera a cuadros, seguido por Julián Santero (Toyota Corolla) a 1.763, y tercero Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) a 14.709. Facundo Ardusso (Honda Civic) terminó cuarto, por delante de Jorge Barrio (Renault Fluence), Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Franco Vivian (Citroën C4 Lounge), Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Matías Milla (Renault Fluence) y Eugenio Provens (Toyota Corolla), décimo.

Próximas Competencias

9 y10 de abril en Bahía Blanca.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina