Super TC2000 en Villicum, San Juan – Carrera: Canapino consigue un triunfo que lo acerca en su lucha por el título. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Cuando todavía no se habían acallado los ecos por las decisiones tomadas por los Comisarios Deportivos, y de las denuncias cruzadas de algunos equipos por lo ocurrido en la Carrera Clasificatoria de ayer donde fueron penalizados varios pilotos, el más perjudicado el ganador en pista Matías Rossi, esta mañana se supo que el piloto de Del Viso no tomaría parte de la carrera, en una decisión personal que fue avalada por su equipo Toyota Gazoo Racing.

Matías Rossi se sintió discriminado por todo lo sucedido durante la semana luego de su participación en Brasil, con motivo de la estricta cuarentena a la que fue sometido y que había puesto en peligro su participación en San Juan Villicum. Luego del hisopado, que dio negativo, Rossi permaneció absolutamente aislado en su casilla rodante; y ni siguiera fue al podio, antes de ser penalizado en la Carrera Clasificatoria que había ganado ayer.

Por lo tanto fueron 19 y no 20 los pilotos que iniciaron la carrera en el circuito sanjuanino, que a diferencia de la largada de ayer (en movimiento), hoy fue con partida detenida.

En el comienzo Vivian conservó el liderazgo, seguido por Ardusso. Pero desde el segundo giro, Canapino, quien había salido desde el tercer cajón de la parrilla, superó a Ardusso, y luego el de Arrecifes y también Santero le ganaron la posición de líder a Vivian, quedando primero Canapino y segundo Santero.

Con el correr de las 23 vueltas la lucha por la victoria se centró entre Canapino y Santero, corriendo muy juntos uno del otro, mientras que el resto del pelotón se iba disgregando y la única opción que tenían, salvo algún imponderable con alguno de los dos primeros, era el tercer escalón del podio.

Prueba de ello fue que el vencedor Agustín Canapino aventajó a Julián Santero por 804 milésimas, mientras que el tercero Leonel Pernía, después de largar desde la sexta posición, llegó a 10.318 del ganador.

Cuarto se ubicó Bernardo Llaver, por delante de Nicolás Moscardini y Emiliano Spataro, sexto, en una interesante remontada luego de largar 12º. Matías Milla, Facundo Ardusso, quien se fue retrasando desde la segunda posición de partida, Fabián Yannantuoni, largando desde el puesto 19 y llegando 9º, finalmente el décimo Franco Vivian, quien había iniciado la carrera desde la mejor posición de salida.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 155 puntos, 2) Agustín Canapino 154, 3) Julián Santero 113, 4) Matías Rossi y Facundo Ardusso 109, 6) Bernardo Llaver 84, 7) Matías Milla 66, 8) Damián Fineschi 61, 9) Franco Vivian 51, 10) Juan Angel Rosso 43, 11) Emiliano Spataro 24, 12) Tomás Cingolani y Fabián Yannantuoni 17, 14) Marcelo Ciarrocchi 11, 15) Rubens Barrichello 10, 16) Nicolás Moscardini 9, 17) Juan José Garriz 4, 18) Tomas Gagliardi Genne 2, 19) José Manuel Sapag 1.

Próxima Competencia

9 y 10 de octubre en el Autódomo de Rosario.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina